FIESTAS PATRIAS

¿Cómo celebrar las Fiestas Patrias en Oaxaca?

El gobierno del estado presenta un comprensivo programa cultural para celebrar la Independencia de México

Oaxaca.Celebra el orgullo nacional en esta entidadCréditos: Cortesía
Por
Escrito en DESTINOS el

Para celebrar el 214 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado de Oaxaca ofrecerá una verbena popular el próximo 15 de septiembre. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) destacó que, con el fin de fortalecer la identidad nacional y ofrecer espacios de recreación tanto para las familias oaxaqueñas como para los visitantes, el gobierno estatal, encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, a través de diversas dependencias estatales, ha presentado un programa al que han llamado “Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la 4ª Transformación”.

La verbena popular que tomará las intersecciones de las calles Valerio Trujano con Ricardo Flores Magón y Carlos María Bustamante con Vicente Guerrero, a partir de las 18:00 horas , en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, contará además con degustaciones de gastronomía tradicional, que incluye tamales, pozole, aguas frescas, elotes, esquites, dulces típicos, atole, café, pan y otros antojitos mexicanos.

Oaxaca te espera para un 15 de septiembre único/Foto: Cortesía

Asimismo, la Secretaría de Turismo estatal ha desarrollado campañas para invitar a visitantes nacionales e internacionales a extender el “puente” vacacional de septiembre en los destinos de la Ruta de la Costa Oaxaqueña, a solo dos horas y media de la capital, accesibles a través de la nueva autopista Barranca – Larga Ventanilla. 

Visita completa

Durante septiembre, el gobierno estatal también promoverá una serie de actividades culturales, incluyendo presentaciones de la Banda de Música del Estado, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Marimba del Estado, así como talleres y programas de fomento a la lectura. Consulta la cartelera diaria en las redes sociales del Gobierno del Estado.

Ven a celebrar a lo grande/Foto: Cortesía