Las islas griegas son de los destinos más visitados en el mundo, no solo por su valor histórico y cultural, sino por su increíble arquitectura. Además, ante la oferta turística hay dos islas importantes que han destacado por su belleza, Santorini y Mykonos, que han cobrado relevancia turística, por ello, las autoridades locales han tomado medidas necesarias ante el gran flujo de viajeros, y es que cobrarán una tasa a las personas que quieran entrar a estas islas. Aquí te explicamos más bajo qué circunstancias debes pagar.
Santorini es una de las islas griegas impresionantes por sus paisajes volcánicas, casas blancas con techos azules y con una hermosa vista al mar Egeo. Mientras que Mykonos es reconocido por sus playas de aguas cristalinas y su arquitectura de casas blancas, molinos de viento y su 'pequeña Venecia'. Así que si estás planeando unas vacaciones a esta parte del mundo, prepárate para pagar una cuota de turista.
Te podría interesar
¿Quiénes tienen que pagar una cuota de turista al viajar a Santorini y Mykonos?
De acuerdo con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, Grecia cobrará una tasa de 22,08 dólares a cada turista que visite en crucero las islas de Santorini y Mykonos durante temporada alta. Al mismo tiempo aseguró que habrá un número limitado de embarcaciones que podrán llegar al puerto. Además habrá persona que se encargará de vigilar que se cumplan las normas básicas de sostenibilidad con respecto al medio ambiente al momento de construir infraestructura con esta tasa.
"El crucero ha supuesto una gran carga para Santorini y Mikonos. Por eso estamos llevando a cabo intervenciones, como la tasa de cruceros", explicó. "Una parte de este dinero volverá a las comunidades locales para importantes proyectos de infraestructura", añadió.
Te podría interesar
"Grecia no tenía un problema estructural de sobreturismo y sería injusto para la industria turística presentar que esto está ocurriendo. Tiene un problema puntual en algunos destinos, algunas semanas o algunos meses del año, con el que tenemos que lidiar, porque tiene causas muy concretas", dijo el ministro al final.