AGUAS TERMALES DE LA CDMX

Peñón de los baños, las aguas "medicinales" donde se relajaba Moctezuma en CDMX

Este fin escápate a lugar donde el antiguo emperador mexica se relaja en las aguas termales naturales de este lugar, las últimas de la CDMX

¡Las últimas de la ciudad!.Este lugar aún es posible visitarlo, es abastecido por un manantial natural que existe desde antes de la colonia española. Créditos: Frepik
Escrito en DESTINOS el

Si andas en busca de un destino donde relajarse en ricas aguas “medicinales” en la Ciudad de México, existe un lugar donde se dice que, antes de la conquista española, era el espacio donde el antiguo emperador mexica, Moctezuma II, viajaba a relajarse y disfrutar de las sanadoras propiedades que contienen estas aguas.

Se trata de Peñón de los baños, un lugar ubicado al norte de la Ciudad de México que resguarda un manantial natural de aguas termales que abastece las duchas y baños de este lugar, y además de ser el destino de relajación del antiguo Tlatoani, también fue visitado por otras importantes personas de la historia mexicana, como Porfirio Díaz, y los emperadores Maximiliano y Carlota de Habsburgo. 

¿Dónde se encuentra Peñón de los baños en CDMX?

Peñón de los baños es parte de los poco más 40 baños públicos que aún existen en la Ciudad de México, y que era parte de una tradición familiar asistir a los “baños de vapor” a relajarse y exfoliar la piel; sin embargo, este lugar es el único que es alimentado por un manantial natural de aguas termales que son considerados medicinales por sus propiedades sanadoras, y se encuentra a escaso metros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).

¿Cómo se originó Peñón de los baños?

De acuerdo con lo dado a conocer por la página de turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Mexico City, este lugar lleva por nombre “Peñón”, ya que anteriormente era el cerro de Tepetzinco, y antes del entablamento de los ríos de la ciudad, este lugar era un islote que era parte de la zona de Tlatelolco, y desde ese entonces fue conocido por sus aguas termales. 

Estas aguas termales son las últimas de la Ciudad de México, y se encuentran aún a un costado de la Capilla de Guadalupe, que fue fundada en 1765. Este lugar es reconocido por ser el destino de relajación del antiguo emperador mexica, Moctezuma II, y actualmente es posible conocer la habitación de 30 metros de largo que era disfrutada por el Tlatoani.

¿Cuánto cuesta visitar Peñón de los baños?

De acuerdo con México City, Peñón de los baños se encuentra abierto de lunes a domingo de 7 a 19:30 horas, y tiene un costo de 250 pesos la renta de un baño. Si no tienes planes para este fin, date una Escapada a los baños termales donde anteriormente se relajaba Moctezuma II.