Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas de los viajes de aventura para activar la circulación, respirar aire fresco y admirar paisajes naturales, el hiking es la actividad perfecta para ti. En México, existen numerosos destinos ideales para practicar esta actividad, incluso cerca de las grandes ciudades.
Hoy te presentamos cinco lugares para hacer hiking cerca de la Ciudad de México, perfectos para tu próxima escapada. ¡Guarda estos destinos para futuras aventuras! No olvides llevar ropa adecuada, agua, comida, evitar cargar demasiado peso y cuidarte la piel con protector solar.
Te podría interesar
5 lugares dónde hacer hiking para salir desde la CDMX
1. Parque Nacional Cumbres del Ajusco
El Ajusco es un volcán que se eleva a 3,936 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra a las dentro de la Ciudad de México. Este impresionante volcán está rodeado por el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, un destino perfecto para los amantes del senderismo. En el parque, puedes disfrutar de diversas comodidades, como restaurantes y fondas cercanas. También hay opciones para practicar deportes al aire libre, paseos en bicicleta de montaña y acampada. Es el lugar que estabas buscando para disfrutar de la naturaleza y del bosque sin salir de la ciudad.
2. Parque Nacional Desierto de los Leones
En la alcaldía Cuajimalpa, este Parque Nacional se extiende por 1,899 hectáreas, siendo la combinación perfecta de un entorno natural hermoso con un valor histórico significativo, ya que alberga el primer convento del país. El parque cuenta con más de 51 rutas de senderismo y tiene espacios para acampar y hacer picnics, lo que te dará la oportunidad de disfrutar tanto del paisaje como de la historia del lugar.
Te podría interesar
3. Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl
Más de 25,000 hectáreas rinden homenaje a dos de los volcanes más grandes y reconocidos del país, que también son apreciados en la región por sus leyendas y tradiciones. En este entorno natural, encontrarás senderos rodeados de una flora y fauna fascinantes, así como opciones para deportes extremos como la escalada y paseos en bicicleta de montaña. Además, grupos de entusiastas se reúnen para observar el cielo con telescopios. Este destino es imprescindible para quienes aman la naturaleza.
4. Mineral del Chico
Aunque esta opción está un poco más alejada, es perfecta para una ESCAPADA de fin de semana. Este Pueblo Mágico de Hidalgo es perfecto para los amantes del hiking, ya que podrás conocer y explorar diversos senderos que conducen a algunos de los miradores panorámicos más impresionantes del país. Además, en los alrededores podrás disfrutar de aguas termales.
5. Nevado de Toluca
También conocido como Xinantécatl, este volcán se eleva a 4,645 metros sobre el nivel del mar y es ideal para practicar senderismo, hiking, escalada y otros deportes al aire libre. Es conocido por su clima frío, su impresionante belleza, y sus lagos y lagunas de agua turquesa. Además, el volcán presenta una notable variación en su flora y fauna, que cambia de manera significativa según la zona que explores.