¿Quién no ama los amaneceres o puestas de Sol frente al mar? Quizá hay viajeros que prefieren ciudades, zonas arqueológicas, destinos coloniales o esos entre bosques y selvas con cascadas, lagunas y manantiales para evitar el agua salada del mar, pero sin duda, las playas de México tienen un encanto que fascina por sus aguas cristalinas, ya sean de las costas del Pacífico o del Mar Caribe.
A fin de fomentar el cuidado y respeto de estos destinos de Sol, arena y mar, es que cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, ya que además de ser de los destinos favoritos de muchos viajeros en todo el mundo, son también una fuente de empleo y de alimento gracias a los productos que estos obtenemos, y por lo tanto, son factor clave de la economía turística.
Te podría interesar
Destinos cercanos a la CDMX para celebrar el Día Mundial de las Playas
Si no quieres dejar pasar la oportunidad de conmemorar el Día Mundial de las Playas, tienes unos días para planificar este fin de semana próximo, ya que en el 2024, la celebración será el sábado 21 de septiembre, y si vives en la capital del país o la zona metropolitana, te decimos cuáles sin las playas más cercanas a las que llegarás en menos de cinco horas de viaje en auto.
Tecolutla
A unos 321 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, está Tecolutla, una de las playas más cercanas a la zona centro del país, y que es parte de las costas del Golfo de México que corresponde al estado de Veracruz. En Tecolutla hay manglares y, además de nadar, podrás hacer actividades como pesca deportiva, vela, buceo y esquí acuático; si llevas niños, les encantará visitar el Museo Marino de Tecolutla.
Te podría interesar
Tuxpan
De dos horas y media a cuatro, partiendo de la capital del país llegarás a otra de las playas de Veracruz; todo dependerá de las condiciones del tráfico pues por la Autopista México -Tuxpan es la vía más rápida, ya que está a 298 kilómetros de distancia de la CDMX. Aunque el objetivo del viaje sea pasar un tiempo en la playa, en Tuxpan también está el río (del mismo nombre), tiene arrecifes, manglares, la Laguna de Tampamachoco y la Isla de Lobos.
Acapulco
Uno de los clásicos es este puerto de Guerrero; Acapulco tiene las playas más tradicionales que los turistas nacionales y extranjeros buscan todo el año. Desde la Ciudad de México son unos 380 kilómetros de distancia, por lo que el viaje en auto te representará menos de cinco horas al volante. Si elijes este destino para pasar ahí el sábado 21 de septiembre, no dejes de visitar las playas Pichilingue, del Amor, Pie de la Cuesta, Barra Vieja o Paraíso Escondido.