¡RECÁRGATE DE ENERGÍA!

Zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de otoño cerca de CDMX

Recibe los primeros rayos de sol de otoño para recargar de "buenas vibras" en estas zonas arqueológicas cerca de la Ciudad de México

Zonas arqueológicas cerca de CDMX.Una de las zonas arqueológicas imperdibles para recibir el equinoccio, es Xochicalco, que se encuentra en la cima de un cerro. Créditos: @Secretaría de Turismo de México/Facebook
Escrito en DESTINOS el

Falta poco para que el equinoccio de otoño, uno de los eventos astronómicos más esperados del mes, ya que da inicio a esta época del año en el que los paisajes se pintan de tonalidades anaranjadas, y en México es una de las temporadas más disfrutadas por el Día de Muertos y Spooky Season

Durante el equinoccio, diversas personas aprovechan para visitar zonas arqueológicas para recibir los primeros rayos del sol del otoño para purificar los “chakras” y recargarse de energía, y cerca de la Ciudad de México se encuentran varias donde recibir esta época del año. 

¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2024?

Para este año, el equinoccio de otoño de este 2024 ocurrirá el próximo domingo 22 de septiembre a las 6:43 de la mañana, y este día es también conocido porque el día y la noche durarán los mismo, 12 horas cada uno. 

Zonas arqueológicas cerca de CDMX para recibir el equinoccio de otoño 2024

Si este año quieres darte una Escapada a recargar de “buenas” energías y recibir el otoño, estas zonas arqueológicas más cercanas a la Ciudad de México para dar la bienvenida a esta temporada:

  • Teotihuacan, Edomex

Sin duda, un destino imperdible para recibir el equinoccio de otoño cerca de la CDMX es en la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad más importante del imperio mexica. Se encuentra a una hora de viaje, y durante este día podrás encontrar diversos grupos de guía para recargar tu energía. Puedes aprovechar tu visita para visitar el museo, comprar artesanías con piedras energéticas, así como disfrutar de diversidad de restaurantes y bebidas ancestrales como el pulque. 

Teotihuacán, Edomex. Créditos: Evan Wise/Unsplash.
  • Tula, Hidalgo

A dos horas de viaje de la ciudad se encuentra la Zona arqueológica de Tula, en Hidalgo, y este lugar es reconocido por sus esculturas de “Los Gigantes de Tula” a través de los cuales podrás ver recibir los primeros rayos de sol, y lo que mejor es que se encuentra cerca de una reserva natural donde pasar el domingo. Puedes aprovechar tu visita y lanzarte a un balneario de aguas termales o disfrutar un temazcal.

  • Xochicalco, Morelos

Por último, a menos de tres horas de viaje desde la CDMX, se encuentra la zona arqueológica de Xochicalco, en Morelos, ubicada en la cima de un cerro, que lleva este mismo nombre, por lo que cuenta con el mejor paisaje para ver el amanecer y dar la bienvenida al otoño.