En el estado de Quintana Roo, los destinos costeros son los principales atractivos turísticos, complementados por sus zonas arqueológicas y su deliciosa gastronomía. Entre los destinos más visitados se encuentran Tulum y Playa del Carmen. Si tienes la oportunidad, te recomendamos visitar ambos, ya que se encuentran a una corta distancia entre sí.
La distancia entre Tulum y Playa del Carmen es de aproximadamente 65 kilómetros, lo que se recorre en alrededor de 55 minutos. El trayecto se realiza por la Carretera Federal 307, una ruta terrestre que conecta Cancún y Chetumal. No es necesario pagar peaje en este tramo de la carretera, por lo que el viaje en automóvil no incurre en costos adicionales. También es posible hacer el recorrido en autobús o en taxi.
Te podría interesar
¿Cómo transportarse de Tulum a Playa del Carmen?
Hay cuatro formas de viajar entre Tulum y Playa del Carmen:
- Auto particular: Viajar en tu propio automóvil es una opción conveniente, ya que no se cobran peajes en este tramo de la carretera; solo tendrás que considerar el costo de la gasolina.
- Taxi: Puedes optar por tomar un taxi para un trayecto directo entre los dos destinos.
- Colectivos: Existen compañías de colectivos que ofrecen el trayecto por aproximadamente $50 MXN. Estos autobuses pequeños de corta distancia incluyen empresas como Playa Express y Colectivos Foráneos.
- Autobuses de larga distancia: También hay opciones de autobuses de larga distancia, que son un poco menos económicos pero más cómodos. Empresas como ADO Conecta ofrecen este servicio.
Tulum
Ubicada en las costas del mar Caribe, esta ciudad de origen maya es uno de los principales atractivos de la Riviera Maya. Su fama se debe a su belleza natural, con playas de agua azul turquesa y arena fina, así como a su magnética vida cultural y nocturna. Además, su zona arqueológica es una de las más importantes del país. La biodiversidad del lugar también contribuye a su atractivo, conocido por sus iguanas.
Te podría interesar
Playa del Carmén
Ubicada en las costas del Caribe y parte de la Riviera Maya, esta ciudad es conocida por sus impresionantes playas, su ambiente relajado, y su oferta hotelera y gastronómica. Además, es un destino perfecto para practicar deportes de aventura y acuáticos. Entre sus principales atractivos no naturales se encuentra la Quinta Avenida, una calle peatonal de 4 kilómetros llena de negocios, artesanías, música en vivo y mucho más.