Si en este mes de enero estás buscando alguna alternativa para escapar del estrés y del frío de la Ciudad de México o el área metropolitana, y entre las opciones piensas en una cálida y apacible playa; las de Veracruz son las más cercanas a la zona centro, lo que se traduce en un gasto menor en pasajes de autobús o gasolina para que la cuesta de enero no te afecte.
Te contaremos a continuación de Playa Muñecos, un destino costero considerado virgen, pues está alejado de la urbanización, con un oleaje muy suave en caso de que el viaje sea en familia con niños pequeños; la garantía es que todos, sin importar la edad, gozarán de las aguas color turquesa.
Te podría interesar
Porque el estado de Veracruz tiene un encanto especial que se disfruta mucho al visitar sus playas, caminar por el malecón, explorar sus bosques entre cascadas y caudalosos ríos que nos “invitan” a la aventura a través del rafting, será una excelente elección para huir del frío un fin de semana.
¿Dónde está Playa Muñecos y por qué se llama así?
Lo que hace única a esta espectacular playa del Golfo de México, son las formaciones rocosas que “emergen” entre el mar, y que a lo lejos simulan a unos gigantescos muñecos -y que dicen, cuidan el lugar-. Estas figuras se han formado a lo largo de miles de años por el viento, la erosión y el mismo oleaje.
Te podría interesar
Playa Muñecos es uno de los atractivos turísticos -poco conocidos- del municipio Alto Lucero de Gutiérrez Barrios; como referencia, está muy cerca de la Central Nuclear Laguna Verde. Este municipio está a 35 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz.
¿Cómo llegar a Playa Muñecos desde el Puerto de Veracruz?
Para llegar a la Playa Muñecos desde la zona del puerto, debes tomar la Carretera Costera del Golfo; para salir de la ciudad, busca la avenida Rafael Cuervo, misma que te llevará a la Carretera Veracruz - Cardel. En el libramiento que está a la altura de Cardel, toma la Costera del Golfo -hacia el norte-; pasarás los pueblos de La Mancha, Miramar y Laguna Verde. Una vez que dejes atrás la Central Nuclear Laguna Verde, está una desviación del lado derecho (ahí verás un letrero del Restaurante “Los Muñecos”). Tras avanzar un kilómetro de terracería, llegarás a esta esplendorosa playa alejada del bullicio del turismo excesivo.