A Michoacán se le conoce como “El alma de México”; está conformado por 113 municipios con una variedad de paisajes en los que se combina el encanto de ciudades coloniales -como Morelia-, sus Pueblos Mágicos, aguas termales o las paradisíacas playas del Pacífico mexicano, que muchas de ellas se consideran vírgenes por la poca infraestructura turística y lejanía de zonas urbanas.
Uno de los 113 municipios de Michoacán es Coalcomán de Vázquez Pallares, ubicado en la zona suroeste del estado, el cual limita con el municipio costero de Aquila, por lo que Coalcomán tiene paradisíacas playas muy cerca que destacan por ser muy económicas y tranquilas.
Te podría interesar
Las paradisíacas playas del Pacífico mexicano que puedes visitar en Michoacán desde Coalcomán son las de Aquila, están a unos 139 kilómetros de distancia, para que hagas un viaje de entre 2 y 3 horas de camino para finalmente disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas color turquesa de la costa michoacana.
¿Cuáles son las playas cercanas a Coalcomán, Michoacán?
Te contamos de dos de los paraísos costeros de las playas de Michoacán que están cerca de Coalcomán, destino que en más de una ocasión ha sido epicentro de algunos sismos en la República Mexicana, pero que puedes visitar para disfrutar de encantadores amaneceres o puestas de Sol ante impresionantes paisajes del Pacífico.
Maruata
Playa Maruata está a 300 kilómetros del Puerto Lázaro Cárdenas, y seguramente has escuchado del “Dedo de Dios”; se trata de una formación rocosa que emerge del mar y se asemeja la forma a un dedo que señala hacia el cielo. Desde el año 1986, esta playa fue declarada Área Natural Protegida pues es área de anidación, reproducción, refugio y alimentación de distintas especies, como tortugas marinas, crustáceos, moluscos y aves.
Esta encantadora playa tiene algunas áreas de oleaje fuerte, que la hace perfecta para los surfistas; lo que la hace especial son esas elevadas formaciones geológicas y peñascos que provocan el impresionante choque de las olas. Al tratarse de una playa virgen no hay hoteles, pero sí es posible acampar a la orilla del mar.
Faro de Bucerías
La otra playa recomendable de la costa de Michoacán es Faro de Bucerías; un impresionante bahía con peñascos e islotes con alternativas cercanas y ecoturísticas de hospedaje como cabañas, chalets o zonas de camping para disfrutar de un cálido entorno natural frente al Pacífico, donde pasarás las noches más espectaculares bajo las estrellas.