Pocos son los destinos que te transportarán a un paisaje de ensueño que sólo podrían existir en los cuentos de hadas. Sin embargo, en México existen lugares en los que vale la pena pasar la noche para disfrutar de un fenómeno poco usual en el mundo, como lo es la bioluminiscencia en el mar, o lagos.
La bioluminiscencia es el fenómeno que se produce en las costas de cuerpos de agua donde crecen ciertos organismos acuáticos que producen una impresionante luz azul en el mar, como algas; y en Michoacán existe una playa en donde es posible contemplar este espectáculo natural por las noches.
Te podría interesar
Se trata de Playa Azul, se encuentra localizada en el municipio de Michoacán Ocampo. Este paraíso tropical ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional por ser uno de los pocos destinos en México y en el mundo donde se puede disfrutar de ver el mar brillando gracias a la bioluminiscencia.
¿Qué se puede disfrutar en Playa Azul? El destino de Michoacán donde se puede ver el mar brillar
Esa hermosa playa se encuentra ubicada a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas, y es el destino de Michoacán donde es posible disfrutar de este imperdible fenómeno natural nocturno a orillas del mar donde es posible acampar; y gracias a su lejanía es posible disfrutar de este lugar con poca gente.
Te podría interesar
Entre otros de los atractivos que hace únicos a Playa Azul es que es un destino al que arriban tres especies diferentes de tortugas marinas a anidar, por lo que durante ciertas temporadas del año es posible disfrutar de la liberación de pequeñas tortugas al mar, y cada año durante el mes de octubre se realiza un festival para conmemorar esta especie que hace único este paraíso tropical de Michoacán.
¿Cuál es la mejor temporada para ver bioluminiscencia en Playa Azul, Michoacán?
La mejor temporada para disfrutar de este fenómeno natural en Playa Azul es durante los meses de marzo a abril. Se recomienda no entrar con autos, ya que afectará a la visibilidad de la bioluminiscencia, es necesario que se permanezca en total oscuridad para disfrutarlo al máximo.