Pese a que poco a poco va quedando atrás la cuesta de enero, aún existen complicaciones económicas que representan diversos inconvenientes para realizar la primera escapada del 2025, pues los bolsillos aún resienten los gastos de las festividades decembrinas, es por ello que muchos se detienen y posponen su primer viaje de placer para meses más adelante, pero ello no tiene que representar un obstáculo.
Y es que en esta ocasión, nos ayudamos de las virtudes de la inteligencia artificial para solicitarle que nos ayude y nos dé una lista con los mejores destinos que existen dentro de México, a los que podemos viajar sin gastar mucho dinero, lo que representa grandes ventajas, pues de estas opciones podemos elegir nuestro primer lugar de vacaciones, gracias a que son destinos en los que hay que invertir poco en pasajes o gasolina, agendar que cuentan con económicos lugares de hospedaje.
Te podría interesar
Además, entre los puntos que rescató la inteligencia artificial para darnos sus veredictos es que sean lugares con atractivos turísticos de una belleza incomparable, por lo que además de ser sitios en los que no tendrá que invertir mucho dinero durante la cuesta de enero, encontrarás lugares que harán tu estancia muy reconfortante y llena de bellezas únicas, así que toma nota de esos lugares que pueden convertirse en tu primer viaje en 2025.
Lugares baratos de México para viajar, según la IA
Las opciones que nos brindó la inteligencia artificial son tan variadas que incluyen Pueblos Mágicos, destinos con playa, lugares donde se resalta la tradición y los productos mexicanos 100%, además de lugares cuya belleza arquitectónica se ha mantenido, pese al paso de los siglos y continúa asombrando a los turistas nacionales y extranjeros que se llenan de esta belleza en sus calles.
Valle de Bravo, Estado de México
Un destino que cuenta con uno de los lagos más bellos que existen en México, donde puedes sumergirte en diversas aventuras acuáticas, como nado, pesca, buceo, entre otras. Además puedes realizar senderismo en el bosque. En cuanto al aspecto económico, se encuentra cerca de la CDMX, por lo que la inversión en gasolina o en pasajes no es muy elevada. De acuerdo a la inteligencia artificial, cuenta con hostales o pequeños hoteles para hospedarte a buen precio, también encontrarás restaurantes pequeños para comer sin gastar de más.
Tepoztlán, Morelos
Se encuentra a 60 km desde la capital del país, por lo que puedes llegar con un presupuesto bajo en gasolina o boletos de autobús, que puedes adquirir en la central camionera del sur. Al llegar puedes subir al impresionante cerro del Tepozteco y vivir sus vestigios arqueológicos, comer de manera deliciosa en su mercado, también a un precio bastante accesible. En este pueblo mágico podrás encontrar casas de huéspedes y hostales que te resolverán el hospedaje a precios accesibles, además de que existen pequeños restaurantes para comer de manera económica.
Puebla
Una de las ciudades más bellas que existen en México y que es fiel guardiana de algunas de las construcciones virreinales más emblemáticas de México, como sus iglesias y el Centro Histórico, además de que puedes disfrutar de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Aquí la gastronomía incluye mole poblano o chiles en nogada, y es seguro que siempre encontrarás un lugar económico. Para hospedarte existen posadas tradicionales, además de que el gasto en gasolina o pasajes es accesible.
Mazatlán, Sinaloa
Si bien es cierto que la distancia puede ser considerable, el gasto te permite viajar en automóvil y ahorrar, lo que no se puede hacer si vas a Los Cabos o Cancún, al llegar podrás disfrutar de animal de las playas más bellas de México, además de su bello malecón y la Isla de la Piedra. Al viajar en estos meses de temporada baja es seguro que encuentres hostales y alojamiento accesible.
Tequila, Jalisco
Uno de los pueblos más bellos que existen en México y dónde puedes disfrutar de la ruta del tequila, las importantes destilerías, además del ambiente de fiesta que se vive en cada rincón de este lugar. Son alrededor de 350 km desde la capital del país, por lo que el gasto en pasajes o gasolina puede ser moderado. En cuanto alojamiento existen hostales y posadas que son opciones baratas. También puedes encontrar paquetes que te incluyen comidas y bebidas a precios accesibles para todo el público.