Para esas escapadas de fin de semana, o si estás ya pensando en qué destino elegir para una salida romántica el 14 de febrero, una buena recomendación es el estado de Querétaro; si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana, te harás un viaje de aproximadamente dos horas en auto.
Querétaro tiene actualmente 7 Pueblos Mágicos, y además destaca su capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, al reconocer la Ciudad Histórica de Santiago de Querétaro; otro de los atractivos es la Sierra Gorda, con impresionantes paisajes naturales.
Te podría interesar
Entre los tipos de hospedaje que puedes encontrar en cualquier municipio de Querétaro hay cabañas, glampines y hoteles, pero en esta ocasión te recomendamos una antigua hacienda que data de mediados del siglo XVI, rodeada de la exuberante vegetación de la Sierra Gorda, con manantiales, servicio de temazcal y una refrescante alberca.
¿En qué municipio de Querétaro está la exhacienda con temazcal y manantial?
En esta ocasión, no se trata de uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, sin embargo, el municipio donde se localiza esta antigua hacienda que en un tiempo fue ocupada por la Orden de Misioneros Franciscanos, es un encantador destino de la Sierra Gorda que te maravillará por sus paisajes y la calidez de su gente.
En Arroyo Seco, uno de los 18 municipios del estado, encontrarás el Hotel Misión Concá, considerado un encantador rincón entre manantiales, que a mediados del siglo XVI fue edificada por indicaciones de los españoles y recibió el nombre de Hacienda de San Nicolás.
Conserva el ambiente conventual, por lo que te sorprenderá que “monjes franciscanos” sean quienes te den la bienvenida al llegar a este lugar con cómodas y confortables habitaciones. Los senderos de este sitio te llevarán al “Templo de la Purificación”, donde está el temazcal y el manantial; elementos que ayudarán a que tu estancia sea más relajante.