Si en estas vacaciones de invierno te has propuesto explorar la belleza de México, antes de hacer un viaje al extranjero, el estado de Querétaro es uno de los destinos de la zona centro del país que posee un inmenso encanto tanto arquitectónico como natural; con sus 8 Pueblos Mágicos y la maravillosa Sierra Gorda.
Es precisamente de un lugar de la Sierra Gorda de Querétaro del cual te comentaremos a continuación, cuyo nombre es Puente de Dios; te recomendamos ampliamente una visita a este sitio pues además de estar en uno de los 8 Pueblos Mágicos de Querétaro, se trata de un paraje inmerso entre paisajes montañosos, cuerpos de agua y frondosos bosques.
Te podría interesar
Si te gusta el ecoturismo y las actividades al aire libre, amarás conocer Puente de Dios y, además, descubrirás por qué se dice que aquí “yace un rincón del cielo”; alístate para un rato de senderismo, siguiendo el río Escanela y al final llegar a la cueva con estalactitas y estalagmitas más impresionante.
¿Cuál es el Pueblo Mágico donde está el Puente de Dios?
Pinal de Amoles, que recién recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2023 por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), es uno de los destinos que te permiten explorar la inmensidad y el encanto de la Sierra Gorda de Querétaro; y es aquí donde está el paraje Puente de Dios.
¿Cómo llegar y cuánto gastas en casetas desde CDMX?
Anímate a la aventura para que aflore tu espíritu explorador y lánzate a Pinal de Amoles, que de acuerdo con la aplicación Traza tu Ruta de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, te harás un tiempo estimado de 4 horas y media en un viaje en auto desde la Ciudad de México.
La ruta a seguir desde la capital del país es por la autopista México - Querétaro, posteriormente toma la Carretera Federal 120 (Jurica - San Juan del Río), y después con dirección a Tequisquiapan y la continuación a San Juan del Río - Jalpan de Serra. Pasarás Ezequiel Montes, Bernal, y la misma Carretera Federal 120 te llevará a Pinal de Amoles.
Desde la Ciudad de México pagarás un total de 321 pesos por trayecto hasta el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles en Querétaro, así que considera la misma cifra para tu regreso a casa; son cuatro casetas y/o puentes de cobro que deberás pasar, los cuales te desglosamos a continuación con su respectiva tarifa:
- Tultepec: 59 pesos
- Jorobas (CM): 92 pesos
- Jorobas: 68 pesos
- Palmillas: 102 pesos