DÍA DEL AMOR

Túnel del Beso, el destino para una escapada romántica entre manglares de Veracruz

Empieza a planear un viaje en pareja para celebrar el próximo mes del amor; la recomendación es un bello lugar de Veracruz entre islas, manglares y rica gastronomía del mar

Viajes en pareja.Explora este bello destino de VeracruzCréditos: @SECTUR_mx/pngwing
Escrito en DESTINOS el

Porque las playas de Veracruz son las más cercanas a la zona centro del país, si estás pensando en alternativas para celebrar el mes del amor y la amistad, te damos una alternativa para que comiences a hacer un presupuesto del viaje a este encantador destino del país: El Túnel del Beso.

En esta ocasión no te referiremos a la playa de Tecolutla, sino a una laguna que se ubica a unos 25 minutos del Puerto de Veracruz y a menos de 10 minutos del municipio de Boca del Río; se trata de Mandinga, una excelente recomendación para los viajeros foodies pero también para los enamorados.

En la Laguna de Mandinga está un singular sitio llamado “El Túnel del Beso”, para dar un paseo en kayak en compañía de tu pareja y celebrar el mes del amor en este “corredor” acuático rodeado por un impresionante bosque de manglares, disfrutando del clima tropical de Veracruz.

Túnel del Beso, la mejor aventura para pasear en pareja por Veracruz

Muy cerca del Puerto de Veracruz y de Boca del Río, está Mandinga, pueblo que fue fundado por esclavos que encontraron el sustento a través de la pesca; ahora es muy conocido y visitado por su amplio corredor gastronómico por sus platillos elaborados con frescos productos del mar.

Parte de los motivos para visitar la Laguna de Mandinga -además de comer en sus restaurantes y palapas con sones y bailes jarochos en vivo-, es el Túnel del Beso, pues es un camino para pasear en kayak, enmarcado por espectaculares manglares, que sin duda, te brindará una experiencia memorable.

La visita a Mandinga te llevará un día, así que lo recomendable es que busques hospedaje en Boca del Río o en la zona del Puerto de Veracruz; otro de los atractivos de Mandinga es la Isla de las Conchitas, conformada por miles de estas piezas que el oleaje arrastra a la orilla de la arena. Además de los paseos en kayak por el Túnel del Beso, también hay paseos en lancha por la laguna.