Mira a tu alrededor, ¿cuántas cosas puedes señalar con más de 700 años de existencia? Probablemente no muchas, al menos no aquellas creadas por manos humanas. Ahora imagina visitar una casa de 738 años de antigüedad, construida nada menos que con madera.
Este increíble lugar existe: la Casa Bethlehem en Schwyz, Suiza. Construida en 1287, sigue en pie en 2025 y es accesible al público como un museo. Este tesoro europeo está rodeado de montañas y paisajes naturales que hacen de la experiencia algo aún más especial y llamativo.
Te podría interesar
Puedes recorrerla por tu cuenta o disfrutar de una visita guiada, que recomendamos para conocer en profundidad su fascinante historia. Sorprendentemente, esta casa es más antigua que el propio país que la alberga, cuya fundación se remonta al 1 de agosto de 1291, cuando se creó la Antigua Confederación Suiza.
¿Dónde está la casa más antigua de Europa?
La Casa Bethlehem fue construida por una familia adinerada, lo que en aquel tiempo implicaba disponer de una vivienda de más de dos plantas. Elaborada con troncos de madera local, se encuentra en Schwyz, una comuna con alrededor de 15,000 habitantes y cuyos primeros asentamientos humanos datan justamente del siglo VIII.
Hoy, Schwyz es conocida por sus coloridas casas y su estación de trenes. Lo realmente interesante es que esta casa, apodada "la mansión de Schwyz", se haya conservado durante tanto tiempo siendo originalmente una residencia privada. A diferencia de palacios, castillos o templos, a las viviendas residenciales no se les suele atribuir un valor histórico significativo, lo que hace aún más impresionante su preservación.
La Casa Bethlehem permaneció habitada hasta la década de 1980, cuando fue convertida en un museo, función que continúa hasta hoy. Puedes visitarla todos los días de 9:00 a 16:00 horas. El costo de entrada es de 10 francos suizos, lo que equivale aproximadamente a 227.23 MXN al tipo de cambio actual.
Precios de entrada
- Adultos: 10 francos suizos
- Estudiantes(con identificación): 5 francos suizos
- Menores de 16 años: Entrada gratuita
- Grupos sin guía (mínimo 15 personas), por persona: 5 francos suizos