Si aún no conoces las impresionantes playas que tiene Baja California Sur, ya puedes comenzar a planear tus vacaciones de invierno en este paraíso de aguas cristalinas en tonalidades turquesa, enmarcadas por su arena clara.
Una vez que disfrutes de los paraísos de la Península de Baja California, sabrás que son igual de bellos que el Caribe mexicano; aunque la diferencia es que a las apacibles playas de Baja California Sur las rodean increíbles paisajes desérticos.
Te podría interesar
Paraísos de agua turquesa para unas vacaciones en Baja California Sur
La Península de Baja California está del lado del Océano Pacífico, y es el Golfo de California el que baña las playas que te recomendaremos a continuación para una ESCAPADA de fin de semana o las próximas vacaciones de invierno.
Playa Balandra
Es una de las playas más bonitas de México y es parte del municipio de La Paz, capital de Baja California Sur. Al tratarse de una Área Natural Protegida, el acceso a este paraíso es administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Para mantener el resguardo de esta hermosa playa, se cobra 120 pesos la entrada; respetando los horarios de los dos turnos disponibles con un aforo máximo de 450 personas.
Turno 1
- Entrada a las 8 de la mañana
- Salida a las 12 del día
Turno 2
- Entrada a la 1 de la tarde
- Salida a las 5 de la tarde
Balandra tiene la mayor extensión de manglar de la Bahía de La Paz, además de arrecifes rocosos, dunas y matorrales; una gran biodiversidad que enmarca al famoso “hongo” de Balandra.
Isla Espíritu Santo
Esta maravillosa isla es parte del Archipiélago de Espíritu Santo, que fue decretado Parque Nacional el 10 de mayo de 2007; está frente a las costas de La Paz. Este lugar es una fascinante combinación entre el desierto y el mar de aguas cristalinas.
Aquí se disfrutan actividades al aire libre y acuáticas, como buceo, pesca deportiva, navegación, kayak, senderismo y campismo. Para llegar a la Isla Espíritu Santo hay que tomar una lancha desde la ciudad de La Paz y el trayecto es de unos 25 kilómetros.