Si quieres recorrer los atractivos turísticos de la Península de Baja California, te contaremos de un destino oculto que es una verdadera joya natural entre el desierto. Se llama San Francisquito y debe su nombre a las dimensiones del lugar.
Es una pequeña isla con agua cristalina y suave arena en la zona del Golfo de California; a unos 75 kilómetros aproximadamente de La Paz, en Baja California Sur. Si te atraen las actividades al aire libre llenas de adrenalina o para relajarte, San Francisquito será una buena elección.
Te podría interesar
Así es San Francisquito, el destino oculto de Baja California Sur
Esta diminuta isla está frente a las costas de Baja California Sur; mide 2.5 kilómetros de largo y de ancho, por lo que su extensión no es tan grande. Se localiza al sur de la isla de San José y al norte de la bahía de La Paz.
Al llegar a la isla de San Francisquito, en Baja California Sur, te sorprenderá admirar los acantilados de roca que llegan a alcanzar hasta 45 metros de alto y sus fascinantes playas con fina y suave arena blanca.
¿Qué hacer y cómo llegar?
Para llegar a este pequeño paraíso del Golfo de California debes tomar una embarcación desde La Paz, o bien, en auto desde el municipio de Mulegé sigue el camino hacia la Bahía de los Sueños que te llevará a San Francisquito. Es importante que te anticipes con agua y alimentos, ya que hay pocos servicios.
En San Francisquito disfrutarás no sólo de increíbles puestas de Sol frente al mar, ya que también hay varias actividades que te permitirán el contacto con la naturaleza y explorar los senderos que rodean al increíble cuerpo de agua.
Entre las actividades acuáticas y terrestres para disfrutar tu estancia en la pequeña isla de San Francisco, puedes hacer pesca deportiva, avistamiento de delfines, paseos en kayak, recorridos en buggies, moto y Off - Road,Así como kitesurf, windsurf y paseos por el desierto.
Aprovecha tus próximos días libres o haz un viaje de fin de semana a esta joya oculta de Baja California Sur que pocos turistas conocen. Déjate sorprender por las maravillas naturales que hay en la Península de Baja California, pues una vez que conozcas San Francisco, de seguro se convertirá en uno de tus destinos favoritos.