Morelos es una entidad que cuenta con un clima cálido la mayor parte del tiempo en gran parte de su territorio y cuatro localidades distinguidas como “Pueblos Mágicos”: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán de Zapata.
En estos lugares, así como en el resto del territorio se encuentran diversos sitios que se pueden visitar en familia, ya sean parques, museos, zonas arqueológicas o incluso balnearios, los cuales se convierten en una excelente opción ante las altas temperaturas en el estado.
Te podría interesar
Alrededor de Morelos se encuentran diversas opciones de parques acuáticos con atracciones para niños y adultos mayores. Algunos de ellos tienen un precio alto, pero existen otros que ofrecen más económicos para los visitantes y personas que viven en la entidad y aquí te diremos algunos que podrás visitar.
Diversión acuática por menos de 100 pesos en Morelos
Los Amates Axochiapan
Este espacio ubicado en Axochiapan tiene un precio de entrada de $40 pesos por adulto y $30 pesos por niño. Al interior se encuentran pozas de aguas sulfurosas ricas en minerales como calcio, hierro, fósforo y azufre a una temperatura promedio de 30° grados Celsius.
Asimismo, cuenta con dos albercas, chapoteadero, restaurante, vestidores, regaderas, juegos infantiles, áreas verdes, áreas para acampar, juegos infantiles, entre otras cuestiones.
El Texcal
El balneario cercano a la localidad de Cuautla se ubica dentro del parque ecológico con el mismo nombre. Las tarifas son de $60 pesos entrada general y $40 pesos para niños. En este lugar se pueden rentar las áreas para acampar y salones para eventos con un costo extra, además de disfrutar de lo siguiente:
- Albercas
- Alberca de olas
- Fosa de clavados
- Toboganes
- Juegos infantiles
- Canchas infantiles
- Área para acampar
- Salón para eventos
San Ramón
Ubicado en Xochitepec, Morelos, es un espacio al que pueden acceder las familias por un costo general de $80 pesos, mientras el precio por niño es de $40 pesos. San Ramón tiene diversas albercas, pero la principal se divide en tres partes e incluye toboganes. En el interior se instaló un área para acampar por $150 pesos.
Los Naranjos
Este sitio se encuentra en la zona más calurosa de Morelos, por lo tanto, es ideal para refrescarse. La entrada general tiene un costo de $45 pesos y los visitantes podrán disfrutar de albercas, chapoteaderos, restaurante y área para acampar. Además, los visitantes podrán guardar los coches dentro del estacionamiento.
Agua Turquesa
El balneario ubicado en Totolapan tiene un costo de $80 pesos para los adultos y de $65 pesos para niños. Cabe resaltar que cuenta con opción para acampar u hospedarse en un hotel cercano, cuyos precios varían desde los 900 pesos para dos personas o $1,200 para cuatro personas.
Agua Turquesa cuenta con lo siguiente:
- Alberca al aire libre
- Piscina infantil
- Toboganes
- Plataforma para clavados
- Fuente con cascada
- Chapoteadero
- Vestidores
- Cancha deportiva
Las instalaciones se encuentran abiertas de lunes a domingo de 10:00 am a 18:00 pm