Conforme avanzan los días y nos acercamos al final de octubre y a inicios de noviembre, el ambiente en México no solo se va tiñendo de naranja y dorado con los tonos de las flores de cempasúchil y las velas encendidas, también el ambiente se vuelve misterioso con la cercanía del Día de Muertos. Aquí te dejamos destinos sobrenaturales que debes conocer si buscas que tu piel se erice en esta temporada.
Guanajuato
Te podría interesar
La navegantes historia de este destino del bajío se originó con una pandemia que arrasó con cientos de habitantes en ella lejano siglo 19 cuando una plaga mortal cobró incontable cantidad de vidas, por lo que los panteones de la región se encontraron con un sobrecupo de manera inmediata.
Años después la avaricia de los gobernantes los orilló a cobrar un impuesto a los entierros nuevos, al que muy pocas familias podían acceder, por lo que decenas de cadáveres fueron exhumados y salieron completamente momificados por los minerales de la zona. Muchos señalan que los espíritus de estas momias rondan por las calles en busca de un lugar en tierra santa para su eterno descanso.
Ciudad de México
Uno de los destinos más macabros de la capital del país es la Posada del Sol, perteneciente al empresario Fernando Saldaña Galván quien la vislumbraba como uno de los sitios más importantes de la gran ciudad, sin embargo, los hilos del azar fueron bastante crueles con este personaje, pues ninguno de sus proyectos llegó a concretarse, abogado de deudas se quitó la vida en las inmediaciones de este sitio en 1945.
Justo unos momentos antes de quitarse la vida maldijo la propiedad y bajo sus órdenes estipuló que nunca más pudiera ser habitado, por lo que su fantasma sigue rondando este edificio que se mantiene abandonado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, pese a esta maldición, pocos llegan a adentrarse en la escalofriante y monumental propiedad, quienes dejan caramelos como una especie de ofrenda para protegerse de la maldición.
Durango
En el noroeste de México existe uno de los sitios más enigmáticos de todo el mundo, hablamos por supuesto de la Zona del Silencio ubicada en Mapimí; lugar desolado en medio del desierto conocido por los fenómenos sobrenaturales que han asombrado a visitantes y habitantes por décadas, y que hoy es la Reserva de la Biosfera de Mapimí
Los informes señalan que de manera inexplicable al atravesar con esta zona las señales de radio, las brújulas y otros aparatos mecánicos y eléctricos comienzan a tener fallas. A este lugar se le achacan avistamientos de ovnis y el constante tráfico de meteoritos, además de diferentes actividades extraterrestres. Incluso hay testimonios de personas que aseguran haber visto a una mujer rubia que se hace presente para después desaparecer misteriosamente. En este video de @minutowow conocerás más sobre esta zona sobrenatural.
Sugerencias para disfrutar al máximo estos destinos
Como bien puedes darte cuenta si bien estos sitios destacan por ser algunos de los más misteriosos de México, también son de los más reconocidos por ello es que debes tener en cuenta ciertas diferencias para que tu experiencia en ellos durante el día de muertos sea inolvidable.
Haz tu reservación con anticipación.
Llega lo más temprano posible a cualquiera de estos destinos.
Arma un itinerario para que cada día visites los mejores lugares de cada sitio.