La llegada de octubre nos permite darnos cuenta de los tonos naranjas y dorados que tiñen los espectaculares paisajes del mundo, además de que los colores del cempasúchil, los olores del pan de muerto y el copal nos adentran en un ambiente misterioso que nos conecte con leyendas antiguas y sus lugares de origen.
Zona del Silencio, Durango
Te podría interesar
Se dice que esto es una de las zonas más sobrenaturales de México y el mundo, algunos le atribuyen el misticismo y los aspectos misteriosos a su ubicación geográfica, pues de acuerdo a diversos versiones se encuentra alineada lógicamente con el triángulo de las bermudas y las pirámides de Egipto, otros dos destinos señalado con actividades fuera de lo normal. Muchos señalan que en este sitio hay avistamiento de ovnis, y que dejan de funcionar los aparatos electrónicos sin motivo aparente.
Real de Catorce, SLP
Este bello Pueblo Mágico del noreste de México gorda algunas de las leyendas misteriosas más singulares en nuestro país. Durante la época minera de esta región se dice que muchos trabajadores perdieron las minas en las entrañas de la Tierra, uno de ellos es ‘El Jergas’, cuya alma se mantiene en pena en los parajes bajo tierra. Se dice que en las casas abandonadas de este pueblo mágico se escuchan voces y se perciben sombras pertenecientes a seres no humanos.
Chihuahua
Este destino del Norte de México es famoso por la casa de vestidos de novia conocida como ‘Casa de la pascualita’. La historia nos dice que la hija de la dueña de esta tienda falleció a unos pocos días antes de contraer matrimonio con el amor de su vida, y doña Pascuala, dueña de esta boutique, en un momento de locura embalsamó a su hija para convertirla en un maniquí más que portara los más bellos vestidos de novia. Algunos de los trabajadores de esta tienda señalan que este maniquí parpadea, sonríe e incluso mueve la cabeza como un saludo.
Destinos con leyendas misteriosas en la Ciudad de México
Isla de las muñecas
Se trata de un sitio ubicado en medio de los canales de Xochimilco, en el que la leyenda señala que el vigilante de estos canales que vivía en una pequeña isla encontró muerta a una niña ahogada y enredada entre los lirios del canal. Como una manera de mantener a su espíritu contento comenzó a reunir muñecas y a colocarlas a lo largo de su propiedad, otorgándole uno de los aspectos más terroríficos de este destino, donde muchos señalan que la niña deambula libremente.
Catedral Metropolitana
La historia nos dice que en las entrañas de la Catedral Metropolitana, los templos católicos más importantes de la capital del país guarda un demonio, qué fue atrapado en las criptas de este edificio.
Las versiones son un poco borrosas ante las características puntuales, pues se dice un demonio o incluso un Dios prehispánico, al ver la imposición del dios católico busco expiar las culpas de los habitantes a través de la gran inundación de 1629. Se dice que los sacerdotes católicos antiguos llevaron a cabo una ceremonia de exorcismo logrando encerrar a este ente en un sarcófago ubicado en las entrañas de la catedral. Este relato de @HechoenMéxicoMX te pongo los pelos de punta con la historia de la Isla de las Muñecas.