¡Olvídate de Acapulco! San Luis Potosí está rehabilitando el parque acuático de Tangamanga, y de acuerdo con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, será el más grande de México.
El Tangamanga Splash, que es parte de los atractivos del Parque Tangamanga, en el poniente de la ciudad capital de San Luis Potosí, tendrá canchas de fútbol y voleibol de playa con arena del mar.
Te podría interesar
Para que los habitantes de San Luis Potosí eviten trasladarse en un viaje de varias horas para refrescarse en alguna bella playa de México, este parque acuático será renovado en su totalidad, además de ampliarse integrando otras áreas que serán reforestadas.
¿Cuándo se inaugurará el parque acuático más grande de México?
De acuerdo con lo informado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante una transmisión en vivo en Facebook, la obra de renovación y ampliación del parque acuático se terminará en el 2026 para que se inaugure en las vacaciones de Semana Santa.
“Ahijadas, ahijados, les mando un abrazo desde el Parque Tangamanga. Hoy me encuentro aquí, en lo que era el Splash, el famoso Splash y con la noticia de que lo vamos a renovar; lo vamos a hacer más grande, va a ser el parque de agua más grande México y va a estar en el Tangamanga 1”.
Durante la transmisión en vivo, Ricardo Gallardo mostró los espacios en los que ahora se ve el pasto seco y varios árboles; zona que se incorporará al parque con juegos acuáticos para los niños: “toda esta área se va a incorporar al parque de agua, aquí va a haber juegos para los niños para Semana Santa; todo este pasto se va a cambiar, se va a sembrar nuevo pasto con semilla y se va a reforestar todo esto”.
Indicó que la alberca de olas se renovará y los toboganes se retirarán para poner unos nuevos; “vamos a lograr hacer el parque más grande de México; se van a integrar canchas de fútbol playero, canchas de voleibol playero con arena de mar para que sean otro tipo de actividades”.
La inauguración, dijo, será gratis durante 15 días pero después se va a cobrar, ya sea a través de un patronato o por la misma Dirección de Parques de Tangamanga para que sea autosuficiente “el parque va a tener un costo, pero muy bajo para que ya no se vayan a Acapulco y se vengan para acá, que toda la gente venga a disfrutar de este gran parque que va a volver a vivir”, dijo.
Explicó que se cambiará el nombre al lugar y no sólo los potosinos disfrutarán de este inmenso parque acuático, pues también se recibirá turismo de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, que son los más próximos a San Luis Potosí.