Hidalgo es conocido en todo México por su famoso por su Corredor de Balnearios con aguas termales, y de esta manera se ha convertido en el destino perfecto para escapar del frío gracias a sus cálidas temperaturas y propiedades minerales.
En la siguiente nota te diremos cuáles son los mejores balnearios de Hidalgo que la Inteligencia Artificial recomienda al momento de tomarse un descanso del frío.
Te podría interesar
Estos son los mejores balnearios de aguas termales de Hidalgo para huir del frío, según la IA
Las Grutas de Tolantongo (El Cardonal)
Estas aguas termales ofrecer temperaturas de hasta 38 grados. Este lugar es famoso por su río de agua templada y con color turquesa. Además tiene pozas escalonadas que son ideales para tomar una foto de recuerdo.
El Géiser (Tecozautla)
Las temperaturas suelen ser muy altas cerca del respiradero, por lo que se aconseja tener mucho cuidado. El Géiser natural que emana vapor y agua caliente, y además hay albercas con agua termal a diferentes temperaturas, y lo mejor de todo es que ofrecen un servicio de 24 horas.
Parque Acuático Dios Padre (Ixmiquilpan)
Estas aguas termales alcanzan temperaturas de hasta 36 grados. Hay albercas grandes y techadas, el ambiente es familiar y sin dudas es uno de los mejores destinos para escapar del invierno.
Parque Acuático Tlaco (Chilcuautla)
Se trata de un hermoso espacio natural para disfrutar en familia con aguas termales a 45°C. Según su página web, los precios o valores actuales de la entrada son los siguientes:
- Adultos y niños (a partir de los 3 años) es de 150 MXN.
- Tercera edad (presentar credencial de INAPAM) es de 75 MXN.
Uno de sus mayores atractivos son sus famosos "jacuzzis naturales", los cuales te ayudarán a relajarte como nunca antes lo hiciste en la vida.
Balneario El Dauthí (Ixmiquilpan)
Aquí encontrarás aguas termales de unos 36 grados, albercas con agua cristalina rodeadas de un bosque de nogales, con pequeñas cascadas y un entorno tranquilo para desconectar.
Balneario La Cruz (Tecozautla)
Las albercas son enormes, y pueden alcanzar los 38 grados, pero también encontrarás pozas más pequeñas e íntimas para relajarse, además de servicios de restaurante y zona de campamento.
Consejos extras para disfrutar de las aguas termales en invierno
Te aconsejamos siempre sumergirte en las aguas termales con mucho cuidado (sobre todo en invierno), ya que el constraste y el cambio de temperatura puede ser muy brusco para tu cuerpo.
Mantente hidratado, usa ropa cómoda y bloqueador solar, y respeta los tiempos de inmersión (no más de 15-20 minutos seguidos), descansando entre baños.