Ya se aproxima el invierno y las vacaciones de fin de año; si estás pensando cuál será el destino perfecto para viajar antes de finalizar el 2025 y buscas un lugar cálido con hermosos paisajes tropicales, te recomendamos la playa Las Dunas de Chuburná, en Yucatán.
Este paraíso de la Península de Yucatán está a menos de una hora de Mérida, la “Ciudad Blanca” y capital del estado; el acceso es gratis y recibe su nombre debido a que se forman increíbles dunas de arena con el viento.
Te podría interesar
Si buscas una propuesta distinta a lo más popular de Cancún en Quintana Roo, opta por conocer Las Dunas, una de las playas más bonitas de Yucatán; también bañada por el Mar Caribe y enmarcada por arena blanca.
Así es la playa Las Dunas, en Yucatán
La playa Las Dunas está a 55 kilómetros de Mérida, a 16 kilómetros de Puerto Progreso y a 79 kilómetros de Sisal; a esta zona se le conoce como el Puerto de Chuburná y conserva la tradición de un pintoresco pueblo pesquero, por lo que la gastronomía simplemente es deliciosa, muy fresca y barata.
Para una ESCAPADA de fin de año, lánzate a Las Dunas de Chuburná, que desde la ciudad de Mérida te harás aproximadamente 50 minutos. A lo largo de la costa podrás apreciar las dunas o montículos de arena formados por el viento, lo que recrea un paisaje asombroso frente a las aguas cristalinas.
Actividades que disfrutarás en Las Dunas
Si no conoces esta joya natural de Yucatán, planea tus próximas vacaciones a este destino costero, en el que la relajación está garantizada… ¡y la belleza natural también! Esta playa es ideal para los viajeros que aman el ecoturismo; por lo que disfrutarás de:
- Paseos en kayak
- Paseos en lancha
- Recorridos en bicicleta
- Pesca deportiva
- Campamento en la playa
- Explorar los manglares
- Hospedaje en cabañas a la orilla de la playa
¿Cómo llegar desde Mérida a la playa Las Dunas de Chuburná?
Como ya mencionamos, Chuburná está a unos 55 kilómetros de Mérida, por lo que el viaje en auto lleva menos de una hora; desde la capital de Yucatán toma la carretera federal 261 hacia Puerto Progreso.
Antes de llegar a Progreso verás la desviación a Chelem, que va al oeste; síguela y notarás los señalamientos hacia Chuburná -uno de los sitios más antiguos del municipio de Progreso- y la paradisíaca playa de Las Dunas.