Al otro lado del mundo, en el extremo norte del continente europeo se encuentra un reino alejado y poco conocido que parece haber sido sacado de un cuento de hadas, pues desde la segunda mitad del año poco a poco sus paisajes se van cubriendo de hielo hasta el punto de que se forma un paraíso helado, en el que las noches ofrecen espectáculos inolvidables.
La destacada posición geográfica de Rovaniemi, en Finlandia en el Círculo Polar Ártico, lo vuelve el punto más destacado de todo el mundo para disfrutar de las auroras boreales nocturnas, recordando que las mejores épocas para disfrutar de este espectáculo se da entre los meses de septiembre hasta mayo, por lo que estás en la etapa perfecta para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Te podría interesar
Debido a que Rovaniemi es un paisaje único para esta temporada, y cada vez más el auge por disfrutar de las auroras boreales que iluminan los cielos nocturnos con tonos electrizantes se ha vuelto más y más popular, por lo que existen destinos perfectos y públicos a los que puedes acudir para disfrutar de estas maravillas naturales.
Destinos como el jardín Ártico que rodea el Arktikum en el centro de la ciudad es uno de los más accesibles para apreciarlas inolvidables auroras boreales. Otro punto destacado es el Ounasvaara, que también puedes encontrar en el centro de la ciudad y te ofrece pistas despechadas imprescindibles en los cielos nocturnos del área.
Por otro lado, la zona de senderismo perteneciente al círculo polar Ártico ubicada a únicamente 20 minutos en coche desde el centro de la ciudad te permite disfrutar de un paisaje único durante el día y por la noche se transforma en un destino lejos de la contaminación lumínica y las luces citadinas, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar al máximo de las auroras boreales nocturnas.
Qué otras actividades se pueden disfrutar en Rovaniemi
Llegar a este destino finlandés te permite también la oportunidad de poder recorrerlo a través de paseos en trineo jalado por huskies o renos, tal como se puede disfrutar en algunas películas. Muchos también llegan a este destino congelado para disfrutar de la pesca en hielo que es catalogada como una actividad muy clásica del Ártico y sus lagos congelados
También puedes disfrutar de paisajes árticos a bordo de motos en nieve o regalarte una incursión hacia Santa park, que es un parque temático subterráneo donde niños y adultos pueden disfrutar de espectáculos únicos con temática de Navidad sin dejar de lado el centro cultural cultioritano corundi que alberga el museo contemporáneo de arte y es sede de la orquesta de cámara de Rovaniemi.
Muchos aprovechan el día para disfrutar de los paisajes congelados a través de prácticas de senderismo o visitas a sus parques nacionales en donde encontrarás la peculiar naturaleza ártica que abunda en esta parte del mundo y que hacen de este destino uno de los más visitados y perfectos para el invierno y la Navidad. En este video de @Carlos.Flores conocerás más de este destino.