La entrada del otoño nos sorprende con algunos de los paisajes más bellos, pues ciertas maravillas naturales se visten con los tonos naranjas dorados u ocre que revisten durante esta época, para después dar paso al invierno que representa la oportunidad de disfrutar de las playas y los mares de azul profundo en los que también es posible disfrutar del arribo de las ballenas.
Diversos medios señalan que la mejor época para disfrutar de las costas mexicanas donde perdura el ambiente cálido y del arribo de ballenas para convivir con estos gigantes acuáticos comienza desde el 15 de diciembre y culminan cuatro meses después, es decir el 15 de abril, por lo que estás a tiempo para planear tu escapada a la naturaleza poder compartir con estos bellos mamíferos.
Te podría interesar
Si bien es cierto que los avistamientos de ballenas son posibles en gran parte de la zona costera de México, existen algunos destinos que destacan por ser los sitios favoritos de estos gigantes, aquí te dejamos algunas de las opciones más populares A dónde puedes dirigirte en este enviar para compartir el mar con estos bellos ejemplares.
- Ensenada, Baja California
- Los Cabos, Baja California
- Bahía de Banderas, Nayarit
- Bahía de Tenacatita, Jalisco
- Puerto Peñasco, Sonora
- Puerto Escondido, Oaxaca
Debemos recordar que cada invierno, las ballenas llegan hasta las aguas del Pacífico mexicano en busca de un refugio tras el descenso de las temperaturas en los océanos del sur del continente, es por ello que estos destinos del sur, del occidente y del noroeste de México son ideales para convivir con ballenas en esta temporada. En este video de arroba @arleyzarate conocerás más sobre esta práctica en México.
Tips para disfrutar del avistamiento de ballenas
Debes tener en mente que cada vez es más popular el que los viajeros lleguen a las costas mencionadas anteriormente no sólo para disfrutar de estas bellas playas y sus aguas tranquilas durante la época de frío, sino también porque existen viajes especiales que te permiten adentrarte al mar a pasear con las ballenas.
Anticipación
Estamos a muy buen tiempo para que puedas reservar tu hospedaje en los hoteles cerca de las playas de estos destinos y también para apartar un viaje dentro de los tours que organizan para disfrutar de este espectáculo.
Duración
Debes tener en cuenta que las ballenas se encuentran un poco alejadas de las costas, por ello es que la duración de estos viajes suelen durar entre 2 y 3 horas, por lo que debes tener en cuenta esto dentro de tu itinerario.
Complicaciones en el mar
Debes tener en mente que el espectáculo de avistamiento de ballenas también está preparado para aquellos que no pueden o quieren aventurarse hacia mar adentro, por lo que incluso hay experiencias de avistamiento desde las costas.