Adriana Luna, Corresponsal
Las parejas de recién casados encuentran en Único 20° 105° en la Riviera nayarita la coordenada perfecta para sellar su amor y compartir su felicidad con sus seres queridos. El hotel de lujo recién inaugurado el pasado mes de octubre pretende convertirse en la opción ideal para bodas, congresos y esparcimiento de mexicanos y extranjeros. Cuenta con su propio centro de convenciones con capacidad para mil personas.
Te podría interesar
“Las bodas, el turismo de negocios, estamos enfocados ahí… Convenciones grandes, pero también pequeñas, juntas directivas. Es un hotel que se acopla bastante bien. En la parte de bodas estamos totalmente abiertos para recibirlos, espacios de la playa y demás. Precisamente para el mercado mexicano, las bodas civiles, no contamos con capilla, pero todo sobre bodas de destino (Destination wedding) que están en pleno auge, queremos aprovechar esa tendencia”, comenta en entrevista con El Heraldo de México, Yandra Orsini, gerente de relaciones públicas para el mercado nacional en la cadena RCD Hoteles.
Con la apertura de este nuevo hotel en las costas del Pacífico, RCD consolida su apuesta como Único Collection en la industria de lujosa hospitalidad y turismo.
“Es un producto solo para adultos, mayores de 18 años, está en pleno corazón de Nuevo Nayarit. El hotel tiene 140 habitaciones. Consolidándonos como hotel de gran lujo, fue derivado al éxito que ya tuvimos con Único Riviera Maya desde hace siete años. La Riviera Maya es 20°87° y en la Riviera Nayarit es 20° 105° eso significa las coordenadas geográficas donde se encuentra ubicada la propiedad exactamente, por eso la locación le da su identidad única”, destaca Bernardo Santillana, director comercial en México de RCD Hoteles.
En Cancún el hotel categoría 5 diamantes muestra con orgullo el legado de la cultura maya, mientras que en Nayarit se exhibe un estilo con la cultura wixárika, con el apoyo del artesano Fidencio Benitez.
“Estamos seguros que va a ser un éxito. En un mes que llevamos abiertos, estoy sorprendido de la ocupación (hotelera) registrada, obviamente en comparación a otros hoteles que tienen más de 500, 800, mil habitaciones, este hotel que tiene 140 habitaciones y está teniendo un éxito fenomenal. El objetivo es tener una colección de hoteles con esta marca”, añadió.
En la temporada invernal arriban a México miles de extranjeros para disfrutar de las cálidas playas, sin embargo, el público preferencial para la empresa será el mercado nacional, las familias mexicanas.
“Nuestros huéspedes nos han comentado que las habitaciones les gustan mucho, el 98% de las habitaciones tienen vista al mar. Tienes toda la costa del Pacífico, la Sierra Madre que abraza el hotel. ¡La vista es espectacular! También es muy importante la propuesta gastronómica, es un hotel ‘all inclusive’ de lujo, hacemos hincapié en el lujo, trabajamos con productos locales y nos aseguramos que las recetas y la cocina sea de Nayarit. Tenemos cuatro restaurantes insignia”, destacó Yandra Orsini, especialista en promoción hotelera de alto impacto en distintas ciudades del mundo.
Agua Madre es la principal cocina del hotel, dedicada a la gastronomía mexicana. Durante dos años se estará trabajando con el reconocido Nicolás Cano, como chef invitado. En el hotel también se oferta cocina italiana y japonesa.
Mundial 2026
Miles de visitantes llegarán a México en sus tres distintas sedes mundialistas y se espera que se dispersen a las distintas playas nacionales.
“Es un lugar estratégico, tanto Quintana Roo como desde Guadalajara hacia Bahía de Banderas que engloba los dos destinos (Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit). Ahorita estamos teniendo ya un poco de reservas de otros mercados, nosotros estamos enfocados al mercado nacional que es importantísimo, con nuestro hotel hermano a un lado representa ocupación del 70% del mercado mexicano tanto individual, bodas, grupos y convenciones. El mercado nacional que busca hoteles tranquilos estamos seguros que va a gustar muchísimo”, detalló Santillana.
Los representantes de RCD coinciden en que el sello de la marca Único es el orgullo por la cultura mexicana desde los escenarios, la gastronomía, mixología y el talento de servicio turístico, en su mayoría mexicano que te dejará con ganas de volver en más de una ocasión para consentirte.