Rodearte de naturaleza en la época decembrina representa el viaje ideal para disfrutar las vacaciones de invierno y más cuando puedes visitar el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, destino que entre sus bellos paisajes de espera con grutas, tirolesas aventuras al centro de la Tierra, en un sitio donde el ecoturismo reinante consciente completamente a tu espíritu viajero.
Justo en el corazón de San Cristóbal de las Casas, específicamente en el destino conocido como El Arcotete es un bello parque ecológico tallado por la madre naturaleza con el pasar de millones de años en donde se ha formado un distintivo arco de piedra que es atravesado por un río de aguas cristalinas. De acuerdo a las leyendas antiguas señalan que en este lugar quitó la vida el soldado francés Jean Francoise D’Arcotete, tras ser víctima de un amor despechado.
Te podría interesar
Las grutas distintivas de este destino están bellamente adornadas con estalactitas y estalagmitas, en uno de los escenarios naturales más bellos que existen en Chiapas y que te conducen varios metros hacia el centro de la tierra en una expedición que te permitirá admirar bellas estructuras rocosas a las que puedes encontrarle semejanza con diferentes aspectos de la vida cotidiana.
Las altas peñas que rodean este bello río y el arco de piedra son ideales para los amantes de las actividades de adrenalina como el rapel o el ascenso y descenso de montaña, no podemos dejar de mencionar que en la cima de estos destinos encontrarás una tirolesa con dos cables para tomar velocidad y atravesar de punta a punta este lugar con vistas maravillosas.
¿Cómo llegar al Arcotete de San Cristóbal de las Casas, Chiapas?
El bello paraíso natural de El Arcotete se encuentra en el corazón del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, sobre la carretera de tenajapa en un traslado que únicamente te lleva alrededor de 20 minutos. Te comentamos que se mantiene abierto desde las 8 a.m hasta las 5 p.m por lo que es recomendable que llegues antes del último horario de visita.
Aquí podrás encontrar paseos en lancha y a caballo, además de hospedarte en las bellas cabañas rústicas, aunque también hay una zona de acampar para los más intrépidos y amantes del contacto natural. No te preocupes por los servicios pues en los alrededores hay restaurantes, palapas con asadores, baños y estacionamiento.