Pasar Año Nuevo en un destino alejado de casa es una de las experiencias más maravillosas que una persona pueda vivir. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de armar las valijas.
Por ejemplo, hay que hacer las reservas de pasajes y hoteles con tiempo, y además hay que averiguar e investigar qué tipo de celebraciones de Año Nuevo se realizan en dicho destino.
Te podría interesar
A continuación te recomendaremos algunos destinos ideales para recibir el Año Nuevo 2026 viajando desde México.
¿Qué destinos son ideales para recibir el Año Nuevo 2026 viajando desde México?
Tokio, Japón
Este destino le ofrece a los nativos y visitantes de todo el mundo una celebración muy especial: el Oshogatsu, se trata de un tiempo de purificación y reflexión espiritual. Además, se realiza la ceremonia de las 108 campanadas (Joya no Kane) en los templos simboliza dejar atrás las preocupaciones y abrirse a un nuevo comienzo.
La noche del 31 de diciembre, llamada Omisoka, es común comer toshikoshi soba, fideos largos que representan longevidad. Tokio también se llena de espectáculos de fuegos artificiales, luces vibrantes y un ambiente futurista que se combina con tradiciones ancestrales.
Punta Cana, República Dominicana
Si tu idea es pasar Año Nuevo en la playa, entonces la mejor opción es Punta Cana. Aquí encontrarás playas infinitas, aguas turquesa y resorts con todo incluido. Además, la vida nocturna incluye celebraciones y fiestas temáticas, espectáculos en vivo y fuegos artificiales reflejados en el mar.
En caso de que tu idea sea pasar Año Nuevo en la playa, pero sin tanta fiesta, la mejor opción es ir a Isla Saona, donde encontrarás calma absoluta y paisajes bellísimos.
Nueva York, EE. UU
La celebración de Año Nuevo en Times Square es una tradición mundialmente conocida. La caída de la bola, rodeada por millones de personas y luces deslumbrantes, crea una atmósfera especial que maravilla a todo el mundo.
Además de presenciar este espectáculo, también te aconsejamos dar un paseo por el Central Park, ver las vitrinas decoradas, aprovechar alguna de las pistas de hielo que hay por toda la ciudad, tomar un crucero y ver los fuegos artificiales desde el río Hudson, etc.
Río de Janeiro, Brasil
Otro de los destinos más elegidos a nivel mundial para celebrar Año Nuevo es ir a Río de Janeiro. Esta ciudad combina la alegría del Carnaval, con playas repletas de cariocas que contagian su alegría a todo el mundo. La mayoría de los locales va hacia la playa vestidos de blanco (para simbolizar la paz) y lanzan flores al mar como ofrenda a Iemanjá, diosa del mar.