Uno de los miradores más impresionantes de México está en Chihuahua; se trata de una escalera con 1,348 peldaños que se extienden por más de 270 metros de alto en una región de la Sierra Tarahumara.
Si te fascinan los viajes de naturaleza que te permiten admirar increíbles paisajes, donde la vegetación se asoma entre un mar de nubes, no dudes en visitar la escalera más grande de México, que por cierto, ocupa el quinto lugar en el mundo.
Te podría interesar
¿Dónde está la escalera más grande de México?
Una de las maravillas naturales que se extiende por Chihuahua, Sonora y Durango es la Sierra Madre Occidental; como gran parte de la Sierra Tarahumara abarca el estado de Chihuahua, una joya imperdible es la escalera más grande del país, construida en el municipio de Chínipas.
Sí, en la región de las Barrancas del Cobre -en la zona sur de Chihuahua- el municipio Chínipas de Almada alberga una fascinante estructura de 1,348 escalones, con una altura de 273.6 metros para admirar espectaculares paisajes en la increíble zona de barrancas desde el Cerro del Recodo.
Al tratarse de la Sierra Madre Oriental, hay altitudes variadas, pero cada detalle es captado desde las alturas de este inigualable mirador en el norte de México. Si te gusta la aventura y el ecoturismo no dudes en planear una ESCAPADA para conocer las escaleras de Chínipas en Chihuahua.
¿Cuánto cuesta visitar la escalera más grande de México en Chihuahua?
El acceso a la escalera en el cerro del Recodo de Chínipas es gratuito, aunque hay tour operadoras que ofrecen experiencias y recorridos guiados en este increíble lugar; estas te proporcionarán traslado en vehículos todo terreno y hospedaje, cuyo costo por persona será de poco más de 3,000 pesos.
Si está entre tus planes viajar a bordo del tren El Chepe, puedes incluir en tu ruta desde el Pueblo Mágico de Creel una visita al municipio de Chínipas para admirar la belleza natural y el accidentado relieve de la Sierra Tarahumara, mientras asciendes por los 1,348 escalones.
Claro, durante el camino encontrarás miradores, áreas de descanso y bancas para descansar y tomar un poco de aire para cumplir con el objetivo de llegar a la cima, y deleitarte con la espectacular vista que tendrás al subir por la escalera más grande de México.