La magia de la Navidad ha comenzado a sentirse en México, ya que al recorrer las calles de diferentes estados de la República Mexicana podrás encontrar luces, colores, flores de Nochebuena, adornos gigantes e incluso nieve artificial para tener una Navidad más blanca.
Este último elemento cae principalmente en zonas montañosas y sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Durango.
Te podría interesar
Dentro del territorio duranguense se encuentra Mexiquillo, un destino en el que podrás ver nevar durante los meses de noviembre y diciembre, y así disfrutar de una Navidad 2025 increíble.
Vacaciones de invierno: Mexiquillo el destino ideal para navidad
Ubicado en el corazón de la Sierra Madre Occidental, Mexiquillo se encuentra a unas dos horas de la ciudad de Durango y en este parque natural el frío y la nieve se mezclan para darle a los turistas vistas únicas.
Te podría interesar
Este sitio cuenta con el Jardín de Piedras, formaciones rocosas de hasta ocho metros, las cuales se pueden visitar al realizar senderismo o escalada. De igual manera, los turistas podrán visitar la cascada principal de 20 metros de altura y los ríos de la región.
Durante la temporada navideña, las casi 14,000 hectáreas del parque se transformarán, ya que al caminar por todos sus atractivos verás árboles blancos, cascadas gélidas, montañas ocultas.
Dónde hospedar en Mexiquillo
El parque cuenta con diversas cabañas que ofrecen hospedaje en medio del bosque o en los alrededores. En cuestión de costos pueden variar dependiendo el número de personas y las noches en las que se quedarán, aunque en temporada navideña pueden incrementar las tarifas.
De igual manera, los visitantes tendrán la opción de acampar en las zonas habitadas con servicios básicos en las que podrán instalar sus casas de campaña, aunque el frío podría jugar en contra. Las temperaturas pueden bajar hasta los -2°C y subir en el día a un máximo de 18°C.
Es importante llevar ropa abrigadora como guantes, gorros y bufanda para pasar una noche más agradable, así como calzado cómodo para hacer los recorridos en el parque durante el día.