Las películas basadas o ambientadas en la Edad Media suelen filmarse en estudios de grabación o en locaciones y pueblos que todavía conservan casas y construcciones sobre esta época histórica.
Existe un destino europeo en específico que ha cautivado a Hollywood con sus construcciones medievales, y lo mejor de todo es que se puede visitar en cualquier época del año.
Te podría interesar
¿Qué destino europeo atrae a Hollywood con su estilo medieval?
Se trata de Gallipienzo, ubicado en Navarra, y es un pueblo español que hemos visto en la pantalla grande cuando en 2007 los actores Adam Driver y Jonathan Pryce protagonizaron "El hombre que mató a Don Quijote".
El director de esta película, Terry Gilliam, buscaba una localización con una arquitectura medieval auténtica y una atmósfera de aislamiento, y sin dudas encontró todo esto en Gallipienzo.
Este destino español se ubica a 550 metros de altitud y documentado desde el siglo X como parte del sistema defensivo del Reino de Pamplona frente a las incursiones musulmanas. Una de las mayores ventajas de este pueblo es que es pequeño, por lo que puede recorrerse caminando sin problemas.
A pesar de que pasó el tiempo, muchos edificios conservaron sus calles empinadas y estrechas con su empedrado original y sus caseríos de piedra, los cuáles han sido documentados en muchas películas y series de época.
En este destino de España también se practica el astroturismo, específicamente en la Reserva Natural de Kaparreta, la cual atrae por sus cielos limpios y por brindar vistas increíbles a la Foz Verde del río Aragón y al vuelo de las águilas de Bonelli en peligro de extinción
¿Qué se puede visitar en Gallipienzo?
En este destino europeo podrás visitar la iglesia de San Salvador, erigida entre los siglos XIII y XV y declarada Bien de Interés Cultural. Esta edificación posee una cripta románica del siglo XII, que funciona de cimiento del ábside de la iglesia superior.
También te aconsejamos visitar la ermita de Nuestra Señora de la Peña, del siglo XIII, la cual cautiva con su arquitectura religiosa vinculada a la defensa por el perímetro fortificado que conserva.