El sureste mexicano cuenta con gran parte de la biodiversidad del país en las que podrás encontrar distintos ecosistemas como selvas, manglares, bosques, así como diversas especies como el jaguar o quetzal.
Dentro de este territorio se encuentra Chiapas, una región que mezcla ciudades coloniales con zonas rurales en las que aún se resguardan las tradicionales culturas de Mesoamérica. Además, de paisajes naturales que no se podrán observar en otras partes de la República Mexicana.
Te podría interesar
En el municipio de Ocosingo localizarás Chen Ulich, aquí vivirás una aventura al recorrer exuberante vegetación mientras escuchas el canto de las diversas especies que habitan esta zona. Una vez que termines el recorrido llegarás a las cascadas cristalinas de más de 10 metros de altura.
¿Qué hacer en Chen Ulich?
Los turistas tendrán la posibilidad de recorrer el lugar para observar todos los atractivos de flora y fauna. De igual manera, será importante hacer caso a los guías locales, principalmente en ciertas zonas en las que se torna resbaladizo el camino.
Te podría interesar
Todo el terreno se conecta a través de senderos que llevan a las dos cascadas principales de Chen Ulich. En la primera de ellas se podrá nadar en las albercas naturales que se forman con la caída del agua cristalina, mientras que en la segunda podrás entrar para descubrir la naturaleza detrás de estos paraísos.
En esta última parte, los visitantes podrán pararse a descansar y disfrutar de alimentos tradicionales de la localidad en el restaurante. Chen Ulich también cuenta con cabañas para que los visitantes puedan descansar y seguir explorando parte del centro turístico.
Atractivos turísticos de Chiapas
Al visitar este territorio se abrirá un abanico de posibilidades para los turistas, quienes tienen la posibilidad de conocer el patrimonio cultural, gastronómico e histórico que se esconde en Chiapas.
La primera parada dentro de la ruta turística será San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico que se esconde detrás de las montañas. Al llegar al lugar podrás caminar por las calles para admirar sus casas y edificios con arquitectura colonial y sobre todo visitar sus templos.
Otro de las visitas necesarias será en la Zona Arqueológica de Palenque, una edificación declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Esta antigua ciudad maya se convirtió en un atractivo turístico debido a las reliquias que guarda y sus estructuras antiguas.