ARGENTINA

El destino de sudamérica con manantiales de agua natural y piedras que forman cascadas

Se trata de un balneario que le ofrece a los turistas "piletones" de agua fría y fresca.

El destino de Argentina que sorprende a los turistas del mundo.El destino argentino cuyo río cuenta con piedras enormes que forman cascadasCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Sudamérica está repleta de rincones que nos invitan no solo a la desconexión de la rutina y del estrés, sino que también nos permiten conectar con la naturaleza.

En la siguiente nota te recomendaremos un destino de Sudamérica, precisamente en Argentina, donde podrás encontrar manantiales de agua natural y piedras enormes que forman cascadas. 

¿Qué destino argentino cuenta con manantiales de agua natural?

Nos referimos a Paso de las Tropas, ubicada en la provincia de Córdoba. Se trata de un balneario que ofrece a los visitantes piletones de agua cristalina y súper fresca. 

Además, en Paso de las Tropas hay enormes piedras sobre el río, las cuales terminan formando cascadas de muchos tamaños. Desde esas piedras, tanto grandes como chicos aprovechan para tirarse desde la cima y caer a los famosos piletones que se forman en el río. 

Quienes van con bebés o con niños muy pequeños, en el Paso de las Tropas también hay zonas donde el río se vuelve más calmo y manso, por lo que uno puede colocar una reposera o silla sobre el río y mojar los pies. 

En este balneario se puede acceder a un baño, el cual está dentro de un parador; hay servicio de comidas rápidas y estacionamiento cuya tarifa varía con respecto a la temporada. 

¿Cómo llegar a Paso de las Tropas?

Paso de las Tropas se ubica a unos 7 km del centro Nono, sobre el río Chico en Córdoba. Se llega a este Balneario, desde Nono, por Avenida Bella Vista, y el tiempo estimado es de unos 13 minutos en auto. Desde Nono también puedes llegar a Paso de las Tropas caminando, lo cual te llevará 1 hora y 30 minutos de trekking. 

En caso de que vengas de la capital de Córdoba, se aconseja tomar la Ruta N° 14 y desviarse en la entrada al pueblo de Las Calles, donde un camino asfaltado lleva casi directamente al balneario.