México es conocido a nivel mundial por la belleza y alta calidad de sus playas, sin embargo, el área natural protegida de Balandra perteneciente Baja California Sur se ha consolidado como uno de los destinos de playa más importantes y admirados a nivel nacional, tanto que hace poco fue reconocida nuevamente como la única playa de México incluida en la lista de las playas más bellas del mundo para visitar en 2026.
Y es que Balandra ha logrado posicionarse por encima de destinos mundialmente famosos como playas de Grecia, Hawaii, Galápagos o incluso Aruba, esto, debido a la combinación entre aguas tranquilas de tonalidades turquesa, Arenas claras y suaves, formaciones rocosas emblemáticas y un entorno prácticamente virgen ideal para la relajación y el descanso junto a toda la familia.
Te podría interesar
Debemos destacar que al ser un área natural protegida el acceso a playa Balandra está restringido y se promueve un turismo responsable, con lo que se busca proteger especies endémicas y garantizar que futuras generaciones puedan disfrutar de este paraíso natural, qué te hará sentir como en una inmensa piscina natural gracias a las características únicas que puedes encontrar en este destino.
Principales atractivos de playa Balandra
Además de todas estas virtudes que colocan la playa Balandra entre las playas más bellas del mundo para visitar, debemos señalar al famoso Hongo de Balandra, que es una formación rocosa natural que poco a poco se ha convertido en un símbolo no solo de Baja California Sur, sino de México entero ante el mundo.
Por otro lado, las aguas poco profundas y de oleaje casi inexistente permite caminar en medio del mar largas distancias lo que te regala una experiencia que puedes disfrutar en muy pocos lugares. A esto sumamos el color turquesa del agua que demuestra la limpieza del entorno. Todo esto mezclado entre cerros desérticos que rodean a esta bahía.
Balandra es ideal para disfrutar actividades en medio del mar como kayak, paddleboard, snorkel o incluso convivir con diferentes especies marinas en tus inmersiones. Tierra adentro aquí encontrarás senderos y miradores naturales que te ofrecen vistas panorámicas de toda la Bahía de inigualable belleza.
¿Cuál es la mejor época para visitar playa Balandra?
Sin lugar a dudas el invierno y la primavera representan la época ideal para disfrutar de este destino cuando el clima es más templado y agradable, podemos hablar específicamente de noviembre a abril cuando las temperaturas oscilan entre los 20 y 28 grados centígrados, permitiéndote disfrutar de este destino sin el calor extremo del verano.
Durante estos meses también podrás disfrutar del oleaje tranquilo y con una excelente visibilidad como ideal para nadar y realizar las actividades acuáticas más tranquilas. Diversas fuentes señalan que de hacer posible evita la temporada de verano pues esto te ayuda a reducir la exposición al sol intenso y por supuesto a disfrutar sin una alta afluencia de visitantes, lo que garantiza una experiencia más cómoda y placentera.