Poco a poco se hace más presente el frío invernal por lo que se vuelve necesario encontrar un refugio en las bajas temperaturas, lo que permitirá también huir del caos cotidiano de la Ciudad de México. Así estés tu caso, aquí te dejamos opciones de balnearios muy cercanos a la capital del país con aguas termales y otras amenidades para disfrutar de estas vacaciones.
El Géiser
Te podría interesar
Este bañar ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo es de los más populares gracias a sus aguas termales que provienen de un origen volcánico por el cual alcanzan a brotar hasta los 95°C. Se encuentra a un viaje de alrededor de 3 horas desde la capital del país y podrás disfrutar de diferentes albercas, chapoteaderos, áreas para acampar, cabañas, áreas verdes, spa y mucho más. El costo aproximado es de $200 por persona.
Ixtapan de la sal
Un popular y bello destino ubicado en el Estado de México que es famoso gracias a sus aguas termales ideales para relajarte durante el invierno y que alimentan diferentes toboganes, albercas, un río lento y por supuesto zonas infantiles. Se encuentra un viaje de alrededor de 3 horas desde la capital del país ideal para disfrutar de estas vacaciones o pasar todo un fin de semana.
Balneario Los Manantiales
El destino ideal si lo que buscas es contacto con la naturaleza pues las aguas termales de este destino provienen de manantiales naturales que alimentan bellas pozas y albercas donde puedes sumergirte y olvidarte del frío. En el lugar encontrarás áreas para acampar, zonas de asadores, áreas verdes y diferentes opciones de hospedaje. Este destino se encuentra en un viaje de poco más de 2 horas de la capital del país hacia el estado de Morelos. En este video de @viajeromexica podrás conocer más sobre estos manantiales.
Recomendaciones generales para disfrutar de estos balnearios en invierno
Algo que debes tener muy en cuenta es que llegar temprano a estos destinos te garantizará no sólo más tiempo de diversión, sino que también te ayudará a encontrar más accesibilidad en cada una de las atracciones de estos balnearios. Además que te permite disfrutar del clima cálido desde la mañana.
Intenta no permanecer demasiado tiempo en el agua muy caliente como la que emerge de El Géiser, procura tener estancias cortas, lo que ayudará a evitar mareos o bajones de presión. Otro aspecto a tener en cuenta es la protección de tu piel pues aunque el invierno sea fresco, el sol puede mantenerse muy intenso por lo que usar bloqueador es una buena estrategia además de aplicar varias veces al día.
Lleva dinero en efectivo pues en muchos de estos lugares es posible que no siempre cuenten con terminal bancaria o no acepten transferencias electrónicas, por ello es que contar con el efectivo necesario para cumplir tu presupuesto te ayudará a no tener complicaciones durante estos viajes.
Por qué vale la pena esta ESCAPADA
- Salir de la CDMX te ayudará a olvidarte del estrés cotidiano, además de que te permitirá disfrutar aire más fresco o templado dependiendo del clima.
- Las aguas termales son ideales para relajarte, mejorar la circulación y aliviar la tensión muscular.
- Preparar una escapada de fin de semana regalará momentos inolvidables.
- Los precios de estos destinos son bastante accesibles por lo que también son bastante convenientes para escapar en diciembre.