Muchas personas eligen viajar para Año Nuevo y recibir esta fecha tan especial en un nuevo destino, en un pueblo o en una ciudad que tenga costumbres o que realice rituales especiales.
A continuación te recomendaremos algunos destinos del mundo que se destacan por realizar celebraciones especiales y maravillosas para recibir el Año Nuevo.
Te podría interesar
Países o destinos que tienen costumbres únicas en Año Nuevo
Sidney, Australia
Este es uno de los destinos más elegidos en todo el mundo al momento de celebrar Año Nuevo, ya que se realiza un despliegue impresionante de fuegos artificiales en el Harbour Bridge. Además, es uno de los primeros lugares del mundo donde se celebra el comienzo del nuevo año.
Paris, Francia
La ciudad de la Luz sorprende a los parisinos y turistas con un show de fuegos artificiales en el Arco del Triunfo y en la Torre Eiffel. Además, muchos restaurantes de la zona ofrecen menúes gourmet. Sin embargo, algunos prefieren comprar vino, pan y queso y realizar un picnic por la zona de los Campos Eliseos.
Chiang Mai, Tailandia
En el norte de Tailandia, en Chiang Mai se realiza un lanzamiento de linternas que iluminan el cielo estrellado. Estas linternas representan deseos y buena fortuna para el año entrante. Es un ambiente tranquilo, donde quienes forman parte buscan conectarse con la naturaleza.
Reikiavik, Islandia
La capital de Islandia brinda un show de fuegos artificiales, y además los habitantes lanzan sus propios cohetes en apoyo a ICE-SAR, el cuerpo de rescate local. Además, en muchos lugares se pueden ver los fuegos artificiales desde aguas termales.
Madrid, España
En Europa también es tradición esperar el Año Nuevo en la Puerta del Sol, donde las campanadas del reloj reúnen a multitudes que siguen la tradición de comer 12 uvas.
Nueva York, Estados Unidos
Hemos visto la celebración de Año Nuevo en Times Square en varias películas y series. Ver el descenso de la bola de cristal es una verdadera tradición y además se suelen presentar bandas y cantantes reconocidos.
Rio de Janeiro, Brasil
La playa de Copacabana, recibe a millones de personas que se visten de blanco y se bañan en el mar. Además, algunas personas realizan homenajes a Iemanjá, la diosa el mar.