La Ciudad de México y sus alrededores cuentan con diversas localidades que se convierten en los destinos ideales para celebrar ciertas épocas del año. En ese sentido, los amantes de la magia de la Navidad tendrán la oportunidad de conocer la plantación de árboles de navidad en el mundo.
Ubicado a una hora y media de la CDMX, Amecameca se convirtió en un atractivo natural, histórico y cultural que visitan diversos turistas año con año, principalmente en la época de navidad ya que el parque de árboles de navidad atrae a miles de familias.
Te podría interesar
En este lugar, las personas podrán recorrer varios metros hasta encontrar el árbol perfecto para cortarlo o pedir a algunos de los encargados del lugar de hacer dicho trabajo. Además, los visitantes podrán disfrutar de otras actividades.
Amecameca: un lugar para todo la familia
El sitio cuenta con árboles naturales, los cuales crecen sin químicos dañinos y una vez que se tala uno, los encargados del lugar entregan uno pequeño para que ellos lo planten donde más haga falta. De igual manera, los turistas podrán disfrutar de diversas actividades como:
Te podría interesar
- Senderismo entre pinos
- Tirolesa y circuito aéreo
- Rápel para principiantes y niños
- Pista comando
- Áreas de picnic
- Bazar navideño y puestos de comida típica con antojos de la temporada
Atractivos turísticos de Amecameca
La visita obligada será al Santuario del Señor del Sacromonte, el cual se ubica en lo alto de un cerro en el centro del pueblo. Aunado a su valor religioso y su arquitectura, desde arriba te sorprenderás con las vistas panorámicas de la localidad y de los volcanes que se encuentran alrededor. Este sitio resguarda el “Cristo Negro”, una figura tallada en 1527 con pasta de caña de maiz.
Por otro lado, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la Hacienda Panoaya, la cual data del siglo XVII e incluso fue hogar de Sor Juana Inés de la Cruz. Dentro del lugar hay zoológico de venados acariciables, aviario, tirolesa, laberinto, lago con lanchas, museos, entre otras cuestiones.
Otro lugar que no deberás dejar de visitar será el Paso de Cortés, un puerto de montaña localizado entre los volcanes Popocatépetl y Iztaccíhuatl que permite tomar fotos de vistas espectaculares.