Cierra los ojos e imagina el siguiente escenario: estás en la fila de un tobogán, hay un par de personas frente a ti, el corazón late un poco más rápido por la adrenalina, y cuando por fin es tu turno y te lanzas, la sensación de velocidad termina con un enorme alivio al caer en una alberca calientita. Sales del agua y, a tu alrededor, un paraíso verde… Para hacer esto realidad, no necesitas alejarte kilómetros ni gastar una fortuna. Por 100 pesos, puedes visitar Balneario Atotonilco, y para adultos mayores, el costo es de 50 pesos.
Este balneario se encuentra en el municipio poblano de Huehuetlán el Grande, conocido por sus construcciones coloniales, cascadas y balnearios. Desde el Zócalo de la CDMX, el trayecto dura aproximadamente tres horas a buena velocidad, pues se ubica a 180 kilómetros de la capital del país. Te recomendamos aprovechar el viaje para hacer una parada en alguno de los corredores turísticos del río Balsas y disfrutar de los paisajes naturales que serán un vistazo previo a lo que te espera en el balneario.
Te podría interesar
Además de albercas termales, toboganes y hermosas áreas verdes, los más pequeños pueden divertirse en chapoteaderos y juegos infantiles. El sitio cuenta con todas las comodidades: baños, regaderas y vestidores, y cuando el hambre llegue, puedes disfrutar de antojitos mexicanos en los puestos de comida o preparar tus propios alimentos en los asadores disponibles.
¿Qué transporte te lleva a Huehuetlán el Grande?
Si decides visitar este lugar, ten en cuenta que en Google Maps aparece como Balneario de Huehuetlán, mientras que en Facebook lo encuentras como Balneario Atotonilco. Es el mismo sitio, así que si viajas en auto o pides direcciones, asegúrate de indicar como destino Morelos, Tercera Secc Analco, 75320 Santo Domingo Huehuetlán, Puebla.
Como sabemos que ya te dieron ganas de visitar este paraíso, seguramente te estarás preguntando cómo llegar. Si viajas desde la Ciudad de México en transporte público, debes tomar un autobús en la Terminal TAPO con destino a Puebla (empresas como ADO, AU, Estrella Roja o Futura manejan este trayecto). El viaje dura alrededor de 2 horas y media. Al llegar a la CAPU, toma un transporte hacia la zona de Valsequillo, donde puedes abordar una combi o camión que te lleve a Huehuetlán el Grande.
Si quieres hacer el trayecto en auto desde la Ciudad de México, toma la autopista México-Puebla (150D) hasta la ciudad de Puebla. Luego, sigue por la carretera Federal 190 hacia Valsequillo y toma la desviación a la carretera estatal que lleva a Huehuetlán el Grande, pasando por la presa de Valsequillo. Recuerda que el trayecto es de aproximadamente 3 horas, así que no olvides llevar snacks y agua para evitar que te de el bajón en pleno camino.
5 balneario cercanos
- Balneario la Candelaria
- Balneario El aguacate
- Balneario Axamilpa Tepexi de Rodriguez
- Balneario Ecológico Citlalitlán
- Balneario Agua Azul