Muchas veces, solo es cuestión de conocer los sitios adecuados para disfrutar de una ESCAPADA sin gastar una fortuna. Tener más opciones en el radar, cerca de casa y con costos accesibles, nos da la oportunidad de no depender de largos periodos vacacionales ni de ahorrar grandes cantidades de dinero para poder descansar y desconectarnos de la rutina.
Una alternativa, que es un paraíso, y debes conocer, es el Balneario Santa Isabel, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Yautepec-Jojutla, en el norte de Tlaltizapán, Morelos. Se encuentra a solo 50 minutos de Cuernavaca y aproximadamente 2 horas de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Este balneario es un verdadero oasis de aguas termales, toboganes, cabañas y áreas verdes, situado dentro de una reserva natural conocida por sus manantiales de agua curativa, ricos en minerales y con temperaturas ideales para la relajación. Y lo mejor es que todo esto está disponible a un precio realmente accesible.
El costo de entrada es de $160 pesos para adultos y $120 pesos para menores con estatura de 90 a 125 cm. Los niños que midan menos de 90 cm entran gratis. El horario de acceso es de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., así que toma nota de estos detalles antes de planear tu visita.
¿Qué encontrarás en el Balneario Santa Isabel?
En el Balneario Santa Isabel podrás disfrutar de albercas con diferentes niveles de profundidad, desde chapoteaderos de 40 cm, albercas de 50 cm, 70 cm, 80 cm y 1 metro, hasta una de 1.60 metros para quienes buscan más aventura. Algunas de ellas cuentan con toboganes y juegos acuáticos, adaptados para todas las edades. Además, al tratarse de aguas termales, cada piscina tiene una temperatura distinta para que elijas la que más te guste.
Si buscas una experiencia aún más especial, también puedes disfrutar de los manantiales construidos con acabados de piedra y madera. Estos espacios cuentan con toboganes, cascadas y distintas profundidades, desde 60 cm hasta 3 metros, perfectos para los nadadores más experimentados. ¿Te imaginas relajándote en estas aguas naturales?
Para que no tengas que preocuparte por el hospedaje, este balneario tiene tres opciones de alojamiento: cabañas, hotel y área de campamento. Además, dentro de sus instalaciones encontrarás actividades como gotcha, senderismo y paseos en su lago, así como diversas opciones gastronómicas en sus restaurantes y bar. ¿Listo para visitarlo?
Tarifas de Alojamiento
Cabañas
Cabaña Sencilla – $1,500 pesos
- Capacidad: 2 personas
- 1 cama King Size
- Baño completo privado
- Calentador solar
- Aire acondicionado
- Estacionamiento
Cabaña Doble – $2,600 pesos
- Capacidad: 4 personas
- 2 camas matrimoniales
- Baño completo privado
- Calentador solar
- Ventilador
- Estacionamiento
Cabaña Del Lago – $2,000 pesos
- Capacidad: 2 personas
- 1 cama King Size
- Baño completo privado
- Jacuzzi
- Calentador solar
- Ventilador
- Estacionamiento
Hotel
Habitación Sencilla – $1,500 pesos
- Capacidad: 2 personas
- 1 cama King Size
- Baño completo
- Agua caliente
- Ventilador
Habitación Doble – $2,600 pesos
- Capacidad: 4 personas
- 2 camas matrimoniales
- Baño completo
- Agua caliente
- Ventilador
Campamento
Primera noche:
- General: $300 pesos
- Menores: $280 pesos
Noches adicionales:
- General: $260 pesos
- Menores: $250 pesos
Ruta desde CDMX
Para llegar al Balneario Santa Isabel desde la Ciudad de México, tomando como referencia el Zócalo: toma Calzada de Tlalpan en dirección a Viaducto Tlalpan y sigue hasta incorporarte a la autopista México-Cuernavaca (95D), una vía rápida con peaje. Recorre aproximadamente 49 km hasta la salida hacia Cuautla/México 160D/Oaxtepec, y continúa por la autopista México-Cuautla (115D).
Toma la salida en Yautepec y sigue las indicaciones hacia Oacalco, avanzando por la carretera Morelos. Luego, sigue la ruta hacia Tlaltizapán por el Libramiento Ticumán hasta llegar al balneario. En total, el recorrido es de 121 km, con un tiempo estimado de 2 horas, dependiendo del tráfico.