VIAJES DE PLACER

El hermoso lago color turquesa para disfrutar tu viaje por Michoacán el fin de semana

Uno de los estrenos más bellos de todo Michoacán cuyo origen está basada en una historia de un amor prehispánico

Maravillas naturales.Viajes en familiaCréditos: Pixabay/Freepeek/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a la naturaleza conlleva el deseo, no sólo de salir de la rutina, pues, de acuerdo a algunas teorías psicológicas, el estar en estos lugares puede brindarnos una sensación de fortaleza, misma que combate los aspectos negativos como el cansancio, el estrés, el aburrimiento.

Por si esto fuera poco, ciertos estudios apuntan a que este tipo de viajes ayudan a reducir los factores de riesgo para algunos tipos de enfermedades mentales, lo que significa que viajar a la naturaleza tiene increíbles beneficios para mantener nuestra salud física y mental.

Aunque para que estas actividades realmente tengan un beneficio para nuestra salud debemos cumplir con ciertos aspectos, pues los lugares naturales son los que nos debemos dirigir deben contar con tranquilidad, armonía, un ambiente relajado además del clima ideal que nos ayudará a lograr un viaje tranquilo. 

Es por ello que en esta ocasión te hablaremos de uno de los destinos michoacanos más hermosos que puedas encontrar, pues además de tratarse de un bello lago de aguas turquesa, donde puedes sumergirte y disfrutar junto a toda la familia, en un destino para todo el fin de semana.

¿Cuál es el bello lago para disfrutar un fin de semana en Michoacán?

Por supuesto hablamos del Parque Nacional lago de Camécuaro, un rincón lleno de magia donde la naturaleza será el principal escenario para vivir aventuras junto a toda tu familia, pues además de que puedes sumergirse en un increíble destino, también podrán conocer un poco acerca de la increíble historia de amor que resguarda este destino.

Se dice que en la época prehispánica la princesa Huanita se enamoró de Tangáxhuan, el heredero del reino purépecha, sin embargo, un día fue secuestrada por un sacerdote ocultándola en yácata de Cutzé, y durante todo el tiempo que pasó presa la princesa formó una laguna con su llanto. Por lo que el príncipe en su búsqueda encontró al maligno sacerdote a quien atravesó con una flecha, dardo que golpeó un Sabino partiéndolo en dos y del que se dice brotó el lago de camécuaro.

¿Cómo llegar y qué hacer en el lago de camécuaro?

Está increíble lago perfecto para pasar un fin de semana junto a toda la familia se encuentra en el bello municipio de Tangancícuaro, en un viaje de poco más de dos horas de la capital del estado, Morelia y para llegar ahí tienes que pasar por los bellos municipios de Zacapu y Chilchota, en un viaje de poco más de 130 km. 

Al llegar este increíble destino de aguas turquesa puedes nadar en sus pulsos naturales, caminar en sus alrededores y practicar senderismo, además de dar un increíble recorrido en balsa, o si lo prefieres puedes pasear en bicicleta e incluso acampar junto a toda la familia. El costo de entrada para los habitantes de este destino es de solo $15 mientras que para turistas de otros lugares es de solo $30, está abierto qué martes a domingo de 9 a 19 horas.