¿Quién puede viajar a las playas oaxaqueñas y no enamorarse de la experiencia? Nosotros seguimos en la búsqueda de la persona que opine lo contrario, pero no la hemos encontrado. Si, como nosotros, no puedes esperar la oportunidad de visitar la costa de este estado, conocido por su gastronomía, paisajes y grandeza cultural, te encantará saber que llegar a Puerto Escondido desde la ciudad de Oaxaca ahora toma solo 2 horas y media.
Anteriormente el trayecto suponía seis horas y media en automóvil, pero gracias a la nueva autopista Oaxaca–Puerto Escondido, que recorre 104 kilómetros, esto ya no es así. Además, si tu destino es Huatulco, el trayecto desde la capital del estado se reduce a solo 4 horas, cubriendo una distancia de 270 kilómetros.
Te podría interesar
También llamada carretera Barranca Larga–Ventanilla, esta vía cuenta con dos carriles de circulación, amplios acotamientos, dos plazas de cobro, 15 entronques y accesos, 10 puentes, 3 viaductos, 3 túneles, 114 estructuras de cruce y 498 obras de drenaje transversal, dándonos el beneficio de un recorrido más seguro y eficiente.
Destinos entre Oaxaca de Juárez y Bahías de Huatulco
Gracias a esta nueva carretera, los viajeros pueden explorar con mayor facilidad la costa oaxaqueña y descubrir lugares como Zicatela, famosa por su oleaje ideal para surfistas; La Ventanilla, conocida por su reserva ecológica y manglares; Playa Tierra Blanca y Puertecito, con aguas cristalinas y un ambiente tranquilo; Laguna y Playa Santa Elena, excelentes para el ecoturismo; así como Playa El Pedrero y Agua Blanca, perfectas para quienes quieren relajarse en un entorno natural.
Más adelante, el camino lleva a lugares emblemáticos como el Santuario Playa Escobilla, refugio de tortugas marinas; La Sirena Zapoteca, con paisajes impresionantes; Mazunte, hogar del Centro Mexicano de la Tortuga; Punta Cometa, un sitio mágico para admirar el atardecer; San Agustinillo, de ambiente relajado y aguas cristalinas; y Zipolite, famosa por su ambiente bohemio y su playa nudista.
Si tu ruta continúa hacia Bahías de Huatulco, no puedes perderte:
- La Bufadora de Huatulco
- Playa Violín
- La Entrega
- Los Compas
- La Yerbabuena
- Santa Cruz,
- Fandango
- Chahué
- Esperanza
- El Tejon
Bahías de Huatulco es un destino fascinante con nueve bahías y 36 playas que te llevarán a vivir experiencias magnéticas e imborrables. Algunas son el paraíso de los surfistas que vuelven cada año, otras son perfectas para la aventura ecológica, mientras que algunas son llamativas por su vida nocturna, paseos en lancha o temazcales frente al mar. Con 35 kilómetros de litoral rodeados de montañas, valles, laderas, ríos y lagunas, este destino tiene algo especial para cada viajero.