CELEBRACIÓN

Cosas que hacer si asistes al Carnaval de Mazatlán 2025

Conoce todos los detalles de uno de los eventos más esperados del año y todo lo que la ciudad tiene para disfrutar además del carnaval

Cosas que hacer si asistes al Carnaval de Mazatlán.2025Créditos: Pexels/ S L V
Escrito en DESTINOS el

¿Sabes qué ocurrirá del 27 de febrero al 4 de marzo? Si aún no tienes estas fechas anotadas, ¿qué esperas? Se trata de los días en que se celebrará el increíble Carnaval de Mazatlán 2025, una tradición que comenzó en 1898 y que, año con año, revive y actualiza costumbres únicas. Durante esta gran fiesta, se presentan los personajes de la nobleza del carnaval: el Rey de la Alegría, la Reina del Carnaval, la Reina de los Juegos Florales, la Reina Infantil y la Reina de la Poesía.

En esta edición, la temática será La Perla, por lo que los carros alegóricos, la nobleza y los bailes girarán en torno al mundo marino. Además, los escenarios del festival se llenarán de talento nacional e internacional con presentaciones de artistas como 90’s Pop Tour el 27 de febrero, Plácido Domingo el 28 de febrero, Los Aguilar el 1 de marzo, Alejandro Sanz el 3 de marzo y La Adictiva el mismo día.

Pero el carnaval no solo es un despliegue de desfiles, música en vivo y espectáculos, sino también un ambiente festivo con juegos mecánicos, corredores gastronómicos y espacios de venta artesanal. Es el momento perfecto para aprovechar y conocer la belleza de Mazatlán, recorrer su icónico malecón, disfrutar de sus playas y descubrir la historia y cultura de este puerto sinaloense.

Cosas que hacer para disfrutar de Mazatlán durante el carnaval

Enamórate de esta ciudad puerto y disfruta del carnaval con una experiencia completa e inolvidable, conoce este destino a profundidad. 

Enamórate de su gastronomía

No por nada a Mazatlán se le conoce como "la capital del camarón". Aquí puedes disfrutar de una gran variedad de preparaciones que van desde camarones al coco hasta enchilados, además de otros mariscos frescos que son fundamentos de la cocina local. Para acompañar, prueba las tradicionales micheladas, aguas frescas o cócteles que realzan aún más el sabor de la playa y hacen que la experiencia gastronómica sea inolvidable.

Camina por el hermoso malecón

Mazatlán tiene uno de los malecones más largos y espectaculares de México, con 21 kilómetros de litoral que bordean el Pacífico. A lo largo del recorrido, encontrarás impresionantes vistas panorámicas, restaurantes con delicias locales, hoteles de lujo, museos, esculturas y playas perfectas para el ecoturismo. Sin duda, recorrerlo es una experiencia imperdible que te permitirá conocer la esencia del destino.

Practica deportes acuáticos

Las playas de Mazatlán son un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Sitios como Playa Brujas y Olas Altas son ideales para surfear, nadar o simplemente conectar con la naturaleza en escenarios dignos de una postal. Si buscas una experiencia más inmersiva en la vida marina, visita el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, el más grande de México, que es hogar de la ventana oceánica más extensa de toda Latinoamérica.

Mazatlán, qué hacer. Créditos: Pexels/ Alan Vega

Recorre a pie su Centro Histórico

Conocido como el Viejo Mazatlán, su Centro Histórico es un rincón lleno de pasado y arquitectura con influencia europea del siglo XIX. Caminar por sus calles empedradas, descubrir cafeterías de especialidad y disfrutar de la gastronomía en sus restaurantes es una forma magnífica de conocer la ciudad. No te pierdas sitios icónicos como la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta o el Cerro de la Nevería.

Vive la adrenalina en la tirolesa del Faro

Si buscas una experiencia única, la tirolesa del Faro es una de las atracciones más emocionantes de Mazatlán. Desde la cima del icónico Faro Mazatlán, podrás deslizarte a una altura de 120 metros y recorrer 1,200 metros de distancia con vistas impresionantes de la ciudad, el océano y las montañas. Es una forma inigualable de admirar el paisaje desde el aire y sentir la emoción de volar sobre este increíble destino.