Si andas en busca de un destino para liberar la adrenalina en Guanajuato, existen destinos ideales cerca de la capital para realizar de diversidad de actividades extremas y deportes ecoturísticos en medios de sus cadenas montañosas y zonas boscosas donde escapar un fin de semana para conectar con la naturaleza.
Por lo que, si andas en busca de un lugar donde realizar rappel, o caminata, en medio de un paisaje semidesértico que caracteriza la región del Bajío, entonces debes lanzarte al Cerro de la Bufa, que se encuentra a escasos kilómetros de la capital de Guanajuato, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas del lugar.
Te podría interesar
El Cerro de la Bufa es uno de los puntos más altos cercanos a la ciudad de Guanajuato, y uno de los mejores destinos para vivir momentos inolvidables con las amistades, la familia, o con esa persona especial. Por lo que, si eres un amante del rappel, senderismo, caminata, entre otras actividades, aprovecha el próximo fin para conocer ese lugar.
¿Qué hacer en el Cerro de la Bufa?
El Cerro de la Bufa mide más de 3,000 metros de altura, y para visitarlo es importante contar con el equipo necesario para poder subir, ya que sus senderos naturales se encuentran incrustados entre peñascos en los que podrás disfrutar una vista panorámica de la ciudad de Guanajuato.
Te podría interesar
Las actividades extremas que puedes disfrutar en este lugar son: senderismo, escalada, y rappel. La mejor temporada para visitarlo es durante los meses de enero a mayo, aprovecha tu visita para conocer la Cueva de San Ignacio Loyola y contempla las diferentes figuras cosas que se han formado en este lugar.
Por si no lo sabías, este destino es también ideal para disfrutar un viaje de leyendas, ya que cuenta con una particular historia, en el que se asegura que en la cima del Cerro de la Bufa se encuentra una hermosa princesa con una singular belleza que aparece cada 31 de julio para buscar a un intrépido caballero que la lleve en brazos hasta la Basílica de Guanajuato donde será recompensado con riqueza por su valentía. En caso de voltear ver el camino, la princesa se transformará en una gigante serpiente ¿Te animas?