Si andas en busca de un destino especial y entretenido donde los más pequeños puedan divertirse cerca de la CDMX este fin de semana, en el Estado de México es posible encontrar un destino donde las infancias podrán vivir una experiencia única conviviendo y alimentando a lémures.
Los lémures son primates que habitan en las Islas Madagascar que se caracterizan por su cola anillada, y a finales de los 90 se volvió mundialmente famoso por la serie de televisión, Zoboomafoo. Son criaturas bastante inteligentes, y su docilidad lo hace una experiencia imperdible para los ‘peque’, quienes constantemente quieren conocer y descubrir cosas nuevas.
Te podría interesar
Si quieres vivir estas experiencias cerca de la CDMX, entonces debes de planear la escapada con toda la familia al Parque Ecológico Zacango, ubicado en el Estado de México, donde podrás convivir y alimentar lémures, jirafas, capibaras y muchos. Te contamos todo lo que necesitas saber de este lugar.
¿Qué hay en el Parque Ecológico Zacango?
El Parque Ecológico de Zacango se encuentra a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México, a las faldas del Nevado de Toluca y, por si no lo sabías, además de ser un área natural protegida, también es un espacio de conservación de diversas especies. En este lugar, podrás contemplar diversidad de especies, como ya te adelantamos, encontrarás: lémures, jirafas, hipopótamos, capibaras, venados, leones, elefantes y mucho más.
Te podría interesar
En sus instalaciones también encontrarás un área especial de reptiles, juegos infantiles y área de comida. Si este destino se ha convertido en el favorito de tus hijas o hijos, en el Parque Ecológico de Zacango es posible organizar fiestas infantiles para celebrar como nunca a tus peques en medio de un safari y junto a sus amigos y familiares más queridos, un momento que sin duda nunca olvidara.
¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Ecológico Zacango?
El Parque Ecológico Zacango cuenta con un horario disponible de martes a domingo de 10 a 17 horas, y se encuentra localizado en lo que anteriormente era la ex Hacienda de Zacango, sobre la carretera Metepec, estos son los costos de entrada para disfrutar de este imperdible destino en el Edomex:
- Entrada general: 100 pesos
- Menores de edad: 50 pesos
- Los niños que midan menos de un metro pasan gratis
- Adultos mayores del INAPAM o el INSEN pasan gratis