NUEVO DESTINO POR CONOCER

Las cascadas que 'nacen' del deshielo del Popocatépetl una aventura cerca de la CDMX

Descubre este oasis de cascadas que se forman gracias al "Popo" a sólo dos horas y media de viaje de la CDMX

Cascadas cerca de CDMX.En este destino puedes disfrutar de diversidad de actividades ecoturísticas, como ciclismo, tirolesa y paseo en caballo. Créditos: Freepik
Escrito en DESTINOS el

Si andas en busca de un destino especial para relajarte, disfrutar de la naturaleza y recargarte de energía para comenzar la semana, a tan sólo dos horas y media de la Ciudad de México existe un lugar donde es posible apreciar hermosas cascadas que se forman gracias al deshielo del volcán Popocatépetl, y podrás contemplarlas en tranquilos senderos naturales, o a través de rappel y escalada en las partes más altas.

El volcán Popocatépetl es unas de las montañas más altas del México, y gracias a esta altura, es uno de los pocos destinos en el centro del país donde es posible disfrutar de nieve en el mayor tiempo del año, gracias a que tiene las condiciones para hacerlo. Sin embargo, tras el invierno, el creciente calor tiende a deshielar la nieve formando cascadas, ríos y manantiales naturales.

Es en el interior del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl que podrás contemplar este fenómeno natural, en el que se forman diversidad de cascadas, manantiales y ríos de aguas cristalinas a lo largo de sus senderos donde contemplar paisajes naturales únicos cerca de la CDMX, y puedes aprovechar tu visita para realizar otras actividades en este lugar.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl?

Como te mencionamos, es en el interior del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl en la parte de Puebla donde es posible contemplar las hermosas cascadas, ríos y arroyos que se forman del deshielo del volcán, entre sus laderas por los senderos más bajos de “Popo” para quienes prefieran disfrutarlas con completa tranquilidad y seguridad, pero si quieres descubrir aquellas ocultas y poco conocidas en la parte más alta debes de realizar escalada y rappel para llegar a ellas.

Además, en este puedes aprovechar tu visita al área natural protegida para hospedarte en hermosas cabañas, aventurarte a conocer sus zonas arqueológicas y la realización de diversidad de actividades ecoturísticas: como ciclismo de montaña, senderismo, tirolesa, paseo en caballo, campismo, entre otras. 

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl?

Si quieres aventurarte este fin de semana a descubrir las cascadas que se forman del deshielo del Popocatépetl la entrada al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl se encuentra abierta de martes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs, los sábados de 7:00 a 18:00 hrs y los domingos de 7:00 a 16:00 hrs, y tiene un costo de $120 pesos por persona