DESCANSO

Las playas más BARATAS para ir en megapuente sin gastar toda la quincena

5 opciones imperdibles en distintos estados, para quienes disfrutan del ecoturismo, la vida nocturna o la gastronomía deliciosa, todo sin necesidad de un gran presupuesto

Las playas más BARATAS para ir en megapuente.MarzoCréditos: Pexels/ Mert Coskun/ Unsplash/ Zane Persaud
Escrito en DESTINOS el

Por fin llegó el MEGAPUENTE de marzo. Desde el 15 hasta el 17 de este mes, se suspenden actividades para trabajadores y estudiantes con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. ¿Y qué mejor manera de aprovechar estos días de descanso que con una ESCAPADA a la playa?

Viajar a la playa es una excelente manera de revitalizarse. Nadar, caminar por la arena, tomar el sol, descansar, disfrutar de una comida deliciosa y refrescarse con agua de coco hacen que todo se sienta mejor junto al mar. Sin embargo, muchas veces un viaje así parece implicar un gran gasto, pero no tiene por qué ser así. Te contaremos sobre cinco playas mexicanas donde puedes pasarla bien sin gastar toda la quincena.

México tiene más de 11 mil kilómetros de costa y muchísimas opciones para todos. Si te gusta el ecoturismo, la vida nocturna, el surf, las playas sin olas, acampar o visitar Pueblos Mágicos junto al mar, seguro hay un destino perfecto para ti. ¡Solo hace falta que te lances a él!

5 Playas de México increíbles y accesibles

Descubre estos destinos costeros en distintos estados donde, con poco presupuesto, podrás gozar de un fin de semana largo inolvidable y lleno de momentos para compartir.

Tecolutla en Veracruz

Este destino siempre se hace presente cuando se habla de playas hermosas y accesibles en México. Ubicado en la región del Totonacapan, con salida al Golfo de México, es excelente para quienes disfrutan del ecoturismo. En Costa Esmeralda encontrarás actividades imperdibles y una gastronomía deliciosa en cada rincón.

Playa el Zapote de Madero en Michoacán

A solo 30 minutos de Maruata, una de las playas más conocidas de Michoacán, se encuentra esta joya poco concurrida, perfecta para quienes buscan un destino tranquilo y rodeado de belleza natural. Te enamorará por su impresionante reserva de coral, paisajes espectaculares y una gastronomía deliciosa. Si buscas un lugar alejado del bullicio, este es el sitio. No olvides visitar su parador ecoturístico.

Pie de la cuesta en Guerrero

A solo 12 kilómetros del centro de Acapulco, esta opción te dejará con ganas de volver. Se trata de una barra que separa el océano Pacífico de la laguna de Coyuca, creando paisajes impresionantes y un fuerte oleaje. Si eres fan del surf y los deportes acuáticos, este es el destino perfecto. 

Barra San José en Chiapas 

Si lo que más amas de los viajes a la playa es la calma y la comida, este es tu paraíso. Es una extensa costa de arena suave y clara, con vistas a un mar turquesa y múltiples restaurantes entre palmeras, donde podrás probar algunos de los platillos más emblemáticos del estado, pero atravesados por los sabores del mar.

San Agustinillo en Oaxaca

Muy cerca del Pueblo Mágico de Mazunte, San Agustinillo es el destino perfecto si te gusta la vida nocturna, pero también valoras un lugar más tranquilo para descansar. Su ubicación te permite disfrutar del ambiente fiestero de las playas cercanas y luego relajarte sin los altos costos de otros destinos. Además, es excelente si prefieres playas de oleaje suave para nadar con calma.