Colima, un estado pequeño en extensión pero grande en experiencias, es un destino perfecto para mujeres viajeras que buscan descanso, aventura y cultura. Con paisajes que van desde playas paradisíacas hasta montañas cubiertas de niebla, este rincón del Pacífico mexicano ofrece opciones perfectas para cada tipo de viajera.
Manzanillo: Belleza marítima
Para quienes desean disfrutar del mar, Manzanillo es la elección ideal. Con playas como La Boquita y Playa Miramar, es la mejor opción para relajarse bajo el sol o disfrutar de un masaje en la orilla del mar. Además, en Las Hadas Resort se pueden tomar clases de yoga frente a la incomparable vista del océano o disfrutar de un spa con tratamientos inspirados en ingredientes locales.
Te podría interesar
Para las más aventureras, buceo y snorkel son grandes opciones para conocer las profundidades de Manzanillo. Y quienes quieran emociones intensas, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un paseo en banana en la hermosa Playa La Audiencia.
Comala: Identidad local
Si la idea es hacer un viaje de cultura y gastronomía, Comala es un imperdible. Conocido como "el Pueblo Blanco de América", sus calles empedradas y fachadas coloniales invitan a recorrerlo a pie mientras se disfruta del buen clima. En la plaza principal se puede degustar un exquisito café artesanal y probar una auténtica botana colimota en los portales. Además, se pueden realizar tours por las rutas del mezcal y del café.
Este destino es excelente para las mujeres que desean conectar con la naturaleza, ya que Comala ofrece diversas actividades. Se puede hacer senderismo en Suchitlán, a solo 15 minutos del centro de Comala, disfrutando de un entorno verde que recarga de energía, o para quienes gustan de desafíos, el cañonismo en Zacualpan es impactante, con caminatas entre cañadas y arroyos.
Armería y Cuyutlán: Bienestar y Naturaleza
La tradición salinera de este lugar es altamente arraigado, por lo que aquellas viajeras que deseen descubrir a fondo esta cultura, no pueden perderse un tour por el Museo de la Sal el cual ofrece una perspectiva histórica sobre una de las actividades más antiguas del estado.
Lo mejor de todo es que Cuyutlán cuenta con una zona extensa de restaurantes, tiendas de artesanías y servicios generales para turistas, brindando el mejor recibimiento a nacionales y extranjeros. Además, el Tortugario de reserva ecológica y el Estero Palo Verde ofrecen recorridos en lancha para admirar la biodiversidad local.