Por fin llegó el MEGAPUENTE de marzo. Del 15 al 17 de marzo, podrás disfrutar de tres días de descanso en conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Si quieres aprovechar para una ESCAPADA a la playa pero aún no decides a dónde ir, aquí te contamos qué estado tiene las casetas más económicas para viajar entre Guerrero y Veracruz, específicamente a Acapulco y Tecolutla, partiendo desde la Ciudad de México.
Recientemente, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) actualizó los costos de varias de sus casetas. Con base en estas tarifas, te compartimos los precios más recientes para que elijas la mejor opción y hagas tu viaje sin gastar toda la quincena. Saber cuánto te costará el trayecto te permitirá planear mejor y enfocarte en disfrutar tu descanso sin preocupaciones.
Te podría interesar
Además, te damos un estimado del costo total de la gasolina para que tengas una idea clara de cuánto invertirás en el viaje. Así, solo tendrás que preocuparte por el hospedaje y los alimentos. Prepara tus cosas y lánzate a la playa para disfrutar de unos días de diversión y descanso.
El costo de las casetas desde la Ciudad de México hasta Acapulco es de 890 pesos por trayecto, en un viaje de aproximadamente 4 horas y 20 minutos recorriendo 390 kilómetros por las carreteras 095D y 095. El costo total de ida y vuelta sería de 1,780 pesos. En contraste, viajar de la Ciudad de México a Tecolutla cuesta 439 pesos por trayecto, un precio considerablemente más accesible. Este recorrido dura alrededor de 3 horas y 30 minutos y abarca 330 kilómetros a través de las carreteras 035D, 123D y 130D.
Viajes económicos a la playa para el MEGAPUENTE de marzo
Algunas opciones de playas accesibles en Veracruz y Guerrero, además de Tecolutla y las principales de Acapulco, incluyen Boca del Río y Palma Sola en Veracruz, así como Pie de la Cuesta y Playa El Dorado en Guerrero. El costo de las casetas hacia estos destinos es muy similar al que mencionamos anteriormente, por lo que pueden ser buenas alternativas si buscas variar tu ruta sin gastar más en peajes.
En cuanto a la gasolina, considera que un auto mediano tiene un consumo promedio de 12 kilómetros por litro. Para el trayecto de la Ciudad de México a Acapulco, que cubre 390 kilómetros, se necesitarían aproximadamente 32.5 litros de combustible. Con un precio promedio de 24 pesos por litro en México, el gasto en gasolina por trayecto sería de 780 pesos, y para el viaje redondo, de 1,560 pesos. Sumando las casetas, el costo total del viaje de ida y vuelta en auto desde la Ciudad de México a Acapulco supone 3,340 pesos.
Por otro lado, viajar a Tecolutla implica un consumo de aproximadamente 27.5 litros de gasolina, lo que equivale a 660 pesos por trayecto y 1,320 pesos en viaje redondo. Si añadimos las casetas, el costo total para ir y volver desde la Ciudad de México a Tecolutla en Veracruz es de 2,252 pesos. Una excelente forma de reducir gastos es compartir el viaje con amigos o familiares, dividiendo los costos de transporte para hacerlo aún más accesible.
Es importante mencionar que, en este momento, las casetas de Palo Blanco y La Venta en Acapulco no están cobrando peaje, por lo que el costo total de casetas para un viaje redondo a este destino es de 860 pesos. Sin embargo, esta situación puede cambiar en los próximos días.