DESTINOS INCREÍBLES

¿Cuáles son los ÚNICOS países de América sin salida al mar y qué atractivos tienen?

Dos naciones ubicadas en el corazón de Sudamérica que no necesitan playas para atraer a millones de visitantes cada año

Viajes de placer.Destinos perfectos Créditos: Pixabay/Yolanda_Jost/unsplash/Douglas Lopez/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Las playas representan el destino perfecto para millones de turistas alrededor del mundo, sea cual sea la temporada del año, la belleza de las costas de escenario perfecto para una escapada durante las vacaciones o una de fin de semana, una salida, una propuesta romántica con el atardecer de fondo, una salida en solitario, o la conmemoración de una fecha especial. 

Debido a estos factores y muchos otros, decenas de países con salidas al mar reciben a millones de viajeros cada año, pero qué pasa con los países que no cuentan con esta ventaja territorial; a manera de ejemplo podemos nombrar a Bolivia y Paraguay, países de América que no cuentan con costas o territorio marítimo, pero aún así son visitados también por millones de turistas año con año y esto se debe a que cuentan con extraordinarios atractivos. 

Paraguay 

Situado en la región sur de América, este bello país destaca por sus interminables campos verdes, donde abundan cascadas, ríos, represas, así como sus majestuosas montañas, donde las aventuras que podrás vivir en una escapada te harán olvidarte de buscar alguna bella playa cercana. 

Parque Municipal Monday

Un parque de 14 hectáreas de extensión cubierta en su totalidad de exuberante vegetación boscosa perteneciente al Alto Paraná y el último remanente del Atlántico de Paraná, donde puedes descubrir increíbles aventuras y practicar rafting', arquería, tirolesa, rapel, además de senderismo que te llevará a probar algunos de los sabores más destacados de la nación.

Colonia independencia 

Uno de los municipios más emblemáticos y que se ha puesto de modo entre los turistas de todo el mundo es este destino, que tiene profundas raíces que comparte con la cultura alemana, por lo que en un recorrido podrás encontrar importantes restaurantes enfocados la gastronomía bávara; por otra parte podrás ascender hacia lo alto del Cerro Akatí, lugar en el que los atardeceres se convierten en un espectáculo inolvidable. 

Dunas de San Cosme y San Damián 

Se trata de un paisaje lleno de contrastes pues en el medio podemos encontrar estas dunas de arena dorada que sobresalen gracias a sus 30 m de alto, ubicadas en medio del lago Yacyretá, en un espectáculo que fusiona el turquesa del agua con la claridad dorada de las arenas. Además de esto puedes recorrer todo este espectacular para a través de un viaje en lancha.

Bolivia

Ubicado también en Sudamérica, el país andino destaca por sus parajes montañosos donde florecieron antiguas culturas que nos dejaron huellas imprescindibles, destacando que, luego de encarnizadas luchas contra Chile, Paraguay, Perú y Brasil, perdió su salida al mar en el lado norte del país, lo que para nada quita el esplendor de los sitios turísticos con los que cuenta actualmente.

La Paz es conocida como una de las ciudades más altas a nivel mundial, y recorrer este destino tiene la posibilidad de subir aún más gracias a las líneas de teleférico que recorren gran parte de esta capital. Por otro lado, visitar la ciudad de Sucre te permite visitar la Casa de la Libertad, lugar donde se firmó la independencia boliviana. 

Uno de los destinos más bellos, no solo de Bolivia, sino del mundo entero es el Salar de Uyuni, un inmenso paraje de alrededor de 11,000 km cuadrados donde el escenario nos sorprende con vistas impresionantes de una fina arena blanca, que durante varias partes del año ofrece, un tipo de espejo ubicado en el terreno que permite alcanzar fotografías inolvidables. 

Otro de los destinos imprescindibles con los que cuenta Bolivia, y que te harán olvidarte que no cuenta con bellas costas es la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, que en su interior resguarda increíbles géiseres donde puedes tomar un baño natural, además de apreciar increíble esa atardeceres en la laguna colorada, que también es hogar de flamencos, que le darán otra perspectiva a tu viaje.

Costos para llegar a Bolivia o Paraguay desde la Ciudad de México 

Si para las vacaciones de Semana Santa estás planeando un viaje fuera de lo común, y alejarte de las playas, viajar hacia Sudamérica y en especial hacia Bolivia o Paraguay es la opción perfecta para salir de la zona de confort y conocer algunos de los paisajes más emblemáticos de todo el continente americano.

Salar de Uyuni/Pexels/nuriagzr/ilustración

De acuerdo a las herramientas digitales, como skyscanner o Kayak, llegar a Bolivia desde la Ciudad de México incluye costos que varían desde los $6,129 pesos, hasta los $13,985 pesos. Mientras que alcanzar un viaje desde la capital mexicana hasta Paraguay varía entre los $6,930 pesos y los $10,975 pesos, opciones para todos los bolsillos y que muy pronto descubre las maravillas de estos países que no cuentan con playas en su territorio.