Puebla, es una entidad que resguarda con diversidad de tradiciones, ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, ya se encuentran los preparativos para esta celebración religiosa, en la que muchos aprovechan para visitar balnearios donde refrescarte con toda la familia en Sábado de Gloria.
Sin embargo, en el caso de Puebla, es posible visitar hermosas cascadas y pozas naturales donde podrás nadar y refrescarte durante Semana Santa en medio de un paisaje natural. En Escapada H te contamos algunos destinos imperdibles en la entidad para visitar el Sábado de Gloria y darte un ¡Chapuzón!
Te podría interesar
Cinco cascadas donde nadar en Puebla y visitar en Semana Santa
Con el fin de que vayas planeando el destino ideal para visitar en Semana Santa, sobre todo durante Sábado de Gloria, estas son tres cascadas de Puebla que debes visitar en vacaciones para nadar y disfrutar de estos días en medio de paisajes naturales:
Cascada de Ahuehuetla
A una hora y media de viaje desde la capital de Puebla, en la comunidad de Huehuetlán El Grande se encuentra la Cascada de Ahuehuetla, un paraíso poco conocido que cuenta con dos pozas naturales donde es posible sumergirse y disfrutar de sus aguas cristalinas y frías, las cuales se alimentan del río que proviene del Manantial El Aguacate. La entrada se encuentra en sólo 50 pesos.
Cascada Las Brisas
Por otro lado, en el Pueblo Mágico de Cuetzalan podrás encontrar diversidad de cascadas y pozas naturales donde refrescarte durante las vacaciones de Semana Santa, entre las que destaca la Cascada Las Brisas, donde es posible darse un chapuzón en sus pozas de aguas turquesas en medio de la selva poblana. La entrada se encuentra en sólo 25 pesos por persona.
Cascada El Salto
Cerca de Cuetzalan, también podrás aventurarte a disfrutar las pozas naturales de la Cascada El Salto, donde además de poder nadar, podrás realizar diversidad de deportes extremos, un destino ideal para los amantes de la adrenalina. La entrada se encuentra en menos de 100 pesos.